Increíble pero cierto, esperaban a los 30.000 muertos para imponer la obligatoriedad de usar mascarillas. Autoridades estúpidas informaron que el uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público, en espacios cerrados y en la vía pública si no se garantiza la distancia de 2 metros entre personas.

Las CCAA han impuesto el sentido común al Gobierno.

El Gobierno y las CCAA han acordado hoy en el Consejo Interterritorial del SNS ampliar el uso de mascarillas con una Orden que se publicará en los próximos días. Serán obligatorias en: – Transporte público – Espacios cerrados – Vía pública, si no se garantiza la distancia de 2m.

¿Me pueden explicar como dos personan pueden cruzarse en una acera manteniendo 2 metros? Perdonenme pero hay que ser zascandil o persona de poca formalidad, inquieta , enredadora, astuta engañadora, por lo común estafadora para atreverse a lanzar esta falacia. Y lo mas grande es que se comunica de esta forma para no reconocer que buena parte de los mas de 200.000 infectados y 30.000 muertos podrían haberse evitado si desde el primer día se hubiera impuesto la obligatoriedad de llevar la mascarilla.

¡Ah! claro que no las había en las tiendas y como nuestro sistema económico se llama de libre mercado, lo que no hay en las tiendas, lo que no se puede comprar, no se puede obligar a que las personas lo usen… ¿en que nos hemos convertido? ¿vaya pijos de mierda? Ruego me disculpen pero entre los muertos tengo un familiar.

Claro que si el gobierno hubiera tomado la medida de mostrar como se confeccionaba una mascarilla artesana, con un simple pañuelo, en espera de tenerlas en las tiendas, la oposición hubiera lanzado campañas de descrédito en vez de ponerse del lado del gobierno.

Sanchez no ha conseguido nada con su tibieza. Cuando en mi habitación de hotel en Santiago de Cuba asistí en directo por el cana internacional de TVE a la declaración del Estado de Alarma ya me escandalicé con las respuesta de Casado. Sentí vergüenza ajena de ser español. Me puse a maldecir, solo en la habitación, en voz alta.

Fue increíble comprobar la absoluta mezquindad política desde el extranjero.

En Cuba mis amigos me regalaron mascarillas hechas a mano

Llegué a mi casa el 28 de marzo y el 5 de abril escribí: ¿Cuando usaremos todos la mascarilla en España? 

Llegaba desde Cuba donde la covid 19 acababa de llegar pero hacía tiempo el gobierno cubano estaba informando a todo el pueblo sobre como se confeccionaban mascarillas, allí llamadas nasobuco.

Era fácil. Por televisión se indicaban las medidas y las técnicas de costura. Todos los que disponían de maquinas de coser se pusieron ha hacer nasobucos para sus familiares, compañeros de trabajo y vecinos. La solidaridad de un pueblo se manifestaba de esa forma tan hermosa.

Todos, o casi todos, colaboraban por el bien de todos. Excepto aquellos estúpidos que consideraban el uso de la mascarilla como u»una imposición comunista» y se rebelaban a seguir los dictados de las autoridades sanitarias.

Hoy en Cuba la policía multa a cualquier persona que vaya por la calle sin mascarilla o con la mascarilla mal puesta.

Poco despues, ante la estupidez, la arrogancia y la testarudez de la mayoría escribí: Mascarillas obligatorias en alemania ¿cuando en Espana? (+video)

Confieso que hasta mi esposa criticaba, al principio, mi obsesión. Yo tan solo aplicaba el SENTIDO COMÚN. Pero aquí en la península «somos muy listos» y como Pablo Motos denunció en su programa de ANTENA 3 solo la cerrazón y el orgullo del gobierno eran los responsables de que el Sars CoV 2 se siguiera diseminando por toda España.

Ahora se comienzan a realizar en España las «pesquisas» algo que en Cuba y Venezuela se viene haciendo desde la primera quincena de marzo.

Nuestra prepotencia es lamentable.

Pues bien, ahora el Gobierno va a declarar las mascarillas obligatorias en recintos cerrados, públicos y en la calle si no se mantiene una distancia de 2 metros (Comenzamos con 1,5 metros, recuerdan)

La estupidez sigue actuando. ¿Como va a haber una distancia de 2 metros entre alguien que se cruza en una acera de cualquier parte de espeña, con otra persona.

Por favor no me sean mas testarudos y directamente declaren que HAY QUE SALIR DE CASA CON MASCARILLA y en paz, por su bien y, lo que es mas importante, por los demas.

En mi último escrito preguntaba si había que esperar a los 30.000 muertos para que el señor Fernando Simón reconociera que ha estado en un TREMENDO ERROR con el tema de las mascarillas y ha generado un TREMENDO DESPIESTE al pueblo.

Pueblo que ahora asiste insólito a las nuevas indicaciones y tiene hecha, como vulgarmente se dice, «la picha un lio». Normal, antes que no, luego que bueno, si, pero y ahora que si…