El sentido común nos dice que si mientras subimos o bajamos en el ascensor de nuestro bloque de viviendas u oficina, si vamos solos y nos llega un estornudo o un golpe de tos, nunca nos vamos a proteger con el codo y el bicho se quedará en la botonera de los pisos esperando al próximo usuario.

Lo mismo sucede si estamos en un supermercado mirando el precio del pescado y cogiendo un brick de leche. Esa es la realidad.

Los cientifios nos han informado que existen miles de personas que sin mostrar los sintomas de la COVID 19 son portadoras del SARS COVI 2 y los difunden a traves de los golpes de tos y estornudos.

Se deduce por tanto que si todos llevamos una mascarilla suficientemente tupida para no dejar pasar al virus, habremos cortado la difusión del mismo.

Para las mascarillas caseras recomendamos que se utilicen 2 telas y en el centro se coloque un plastico cualquiera, asi una mascarilla artesanal se habrá convertido en una de alta seguridad.

Esa mascarilla podrá ser desinfectada al llegar a casa, secada con un secador de pelo a maxima potencia de calor y luego se planchen… asi los virus que pudiera llevar quedan eliminados. No hay que olvidarse de lavarse las manos tras manipular la mascarilla.

¿Cuando el Presidente de Gobierno de España dará ejemplo a los ciudadanos llevando mascarilla como muchos otros dirigentes del mundo?

En el siguiente vídeo ofrecemos la experiencia de la República Checa y los gráficos de infecciones producidas en paises en que toda la población lleva mascarilla y los paises que no lo hacen…

Así puedes hacer tu mascarilla aunque si le colocas un plastico entre las 2 telas, mejor