Utensilios y consejos para gourmets de la cocina tradicional, la repostería y los encuentros con seres queridos donde la comida es motivo de reunión. 

Esperar a que llegue el fin de semana para preparar una barbacoa en familia o con amigos es una de las escenas más deseadas por miles de personas de todo el mundo. Las películas americanas han alimentado mucho esta imagen, en la que hombres en delantales dirigen la parrilla, mientras grupos de personas rodean una escena de agradable ambiente familiar a la espera de abundante comida. Esta misma escena se repite en muchos otros países además de nuestro territorio nacional, por lo que no es de extrañar que exista tal demanda en cuanto al sector alimenticio.

La barbacoa fue una canción que popularizó Georgie Dann, una melodía del verano fácil y bailable, pero también es el aparato donde se cuecen las hamburguesas, los costillares, los chorizos y la panceta más deliciosa en los días festivos. Todo un ritual de ocio del siglo pasado y el actual, así es como una buena barbacoa se convierte en el plan, costumbre o reunión deseada para pasar tiempo con familiares y amigos, y para ello ya son varias las páginas web que ofrecen consejos, recetas y guías para hacer comida a la barbacoa que más se ajuste a las necesidades de cada uno, como es el caso de http://todobarbacoa.es, que además cuenta con explicaciones sobre todo tipo de barbacoas, así como accesorios e instrumentos para ello, del mismo modo que ofrece trucos para aderezos de carnes y otro tipo de información que hará las delicias de quien quiera convertirse en el rey de la cocina a la parrilla.

¿Una barbacoa eléctrica? la última entrada del portal nos habla de esta opción que muchos desdeñan, puesto que en ella no interviene el fuego, el cual es considerado un elemento primordial en la liturgia casera, aunque esto es solo una opinión subjetiva y habrá quién considere la ausencia de brasas u otros elementos a la hora de hacerse con una de ellas, ante la opción de cocinar en aquellas típicas de carbón o leña.

Lentejas, si las quieres la tomas y si no, las dejas

Otro de los platos por excelencia como son las lentejas (aunque esta vez a los fogones de una cocina para crear un buen guiso), que también tienen espacios dedicados a su elaboración en la red. Uno de los platos más sabrosos de la dieta mediterránea y de la dieta española en general, que pueden cocinarse de cientos de maneras, siendo las que se cuecen con chorizo y panceta las más populares, como también las que se cocinan solo con verduras, o con arroz y patata. Sin embargo, habrá muchos cocineros inexpertos, los cuáles deberán conocer en profundidad mejor este alimento en pos de cocinarlo de forma más exquisita: desde su valor nutritivo a cómo se cuecen en los nuevos aparatos de cocina robóticos, así como distintas recetas de preparación, se encuentran en páginas como lentejas.info, portales especializados en los que la consulta de recetas y fotografías abren el apetito de cualquiera.

La importancia de un buen postre

Ya sea  tras cocinar platos directamente tras los fogones o vitrocerámica de una buena cocina, o la sabrosa experiencia de una parrilla, y degustar los platos preparados, llega el momento del colofón final a la degustación con un postre que esté a la altura. Los pasteles, tartas o cupcakes son los más populares actualmente, y una muestra de ello es la enorme cantidad de amasadoras, cupcake makers y demás parafernalia de repostería que puedes encontrar a la hora de practicar tus habilidades culinarias en este sector. A veces, tanta es la variedad, que se requiere de utilizar webs como Delicista en pos de comparar los precios y especificaciones entre todos estos utensilios para realizar los distintos postres. Existen una gran cantidad de recetas específicas y de fácil acceso en la red que te servirán para sorprender tanto a tus amigos, como a tus familiares, por lo que tan solo deberás adquirir el equipo culinario necesario y ponerte manos a la obra. ¡A cocinar!

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA