Géminis: Un envoltorio digital sin guion

Geminis es un ejemplo perfecto de producto industrial, suave, sin aristas, sencillo y accesible a la mayor cantidad de público posible, es un producto diseñado por directivos para satisfacer a inversores, y no me parece mal el planteamiento, lo que sí me lo parece es la calidad y acabado del producto final.

También puede ser que yo no soy el público objetivo de este producto. Al igual que cuando voy a un restaurante a pedir una hamburguesa y al abrirla encuentro un pelo dentro, me siento disgustado y siento la necesidad de advertir a otros incautos de lo que se van a encontrar si piden en el mismo lugar, de ahí esta crítica.

El apartado técnico da pena, me impresiona ver que hay gente que alaba este aspecto, es increíble que en el año 2019 se haga algo así tan mal, Will Smith joven parece de plastilina, con movimientos imposibles y texturas sacadas de un videojuego de hace 10 años, y los efectos que producirían en objetos reales no se corresponden (mención especial a cuando lanza la moto contra el lateral de un coche y solo se rompe el cristal del conductor, puerta impecable, increíble.) supongo que buscaron recortar gastos por aquí, con tanto movimiento tampoco es que te de mucho tiempo a fijarte en esas cosas, esa era la idea ¿no?, pues sí. Supongo que crear atrezzo es caro, pero si el resultado que vas a mostrar al mundo es algo como esto… no contrates a Will e invierte en este aspecto.

La historia hace aguas por todos lados, no hay giros, no hay sorpresas, el comportamiento de todos los personajes es cuestionable como poco, pero bueno, tampoco puedo exigir mucho por este lado, esta película ofrece algo y está claro desde antes de verla que no es una gran historia.

Will Smith viejo está aceptable, cumple, interpreta más o menos el mismo papel de siempre, gracioso, desenfadado y no dudando en actuar cuando la situación lo requiere, pero el Will joven es terrible, lo pintan como un corderito y realmente es un asesino en serie, no es ni por asomo la buena persona que el guion pretende hacer pasar, sus frases no son de un adolescente, sino de un niño pequeño de 5 años, debieron haber trabajado mucho más este personaje.

En conclusión, Geminis es un producto de muy baja calidad que al menos en mi caso no cumple ni con el mínimo de ser entretenida, existen otras opciones mucho mejores de lo que han pretendido hacer aquí, por ejemplo, la trilogía de John Wick o Hardcore Henry.

Patxi Álvarez