Tres ladrones detenidos in fraganti @guardiacivil

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres hombres con iniciales J.J.G, A.J.B y A.J.B. de 37, 18 y 22 años de edad, miembros de una misma familia, vecinos de Guipuzkoa y de nacionalidad Española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas  en grado de tentativa en una empresa situada en el Polígono de Heras, al sorprenderles en su interior cuando intentaban abandonarla.

Sobre las 21:30 horas del día de ayer, un trabajador que se encontraba en el interior de la empresa antes citada, escuchó como varias personas entraban en la nave, con lo que llamó a la Guardia Civil.

Momentos después, una patrulla de seguridad ciudadana se personó en el lugar, sorprendiendo a tres hombres en el interior, ante la presencia de los agentes, las personas no mostraron resistencia alguna y alegaron que estaban buscando trabajo.

Inspeccionado el lugar, los agentes observan como varios cajones y armarios de diferentes oficinas habían sido forzados.

En el registro de los tres hombres, se incautaron, un spray de pimienta, dos linternas y una bolsita de marihuana.

La familia, que cuenta con antecedentes por hechos similares, operaba  en Cantabria y provincias limítrofes, siempre de la misma manera. El modus operandi consistía en entrar sin violencia  en naves  y empresas, y con la escusa de estar pidiendo trabajo, alguno de los miembros buscaba en las oficinas dinero en efectivo.