Comienzan este miércoles los Retos Gastronómicos y Solidarios del Festival

Con el objetivo de apoyar la labor de las ONGs Alouda Cantabria, Buscando Sonrisas y Cantabria por el Sáhara, además de pasar un rato divertido y degustar la mejor gastronomía, el Festival propone a sus visitantes participar en tres encuentros gastronómicos a cargo del chef Floren Bueyes y el maestro coctelero Oscar Solana, que tendrán lugar en el stand de Colegiata, ubicado junto al Escenario Principal. Mañana 21 de agosto, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el primero de los encuentros, a favor de Alouda Cantabria, (Todo por el Sahara), con la colaboración de Cerveza Colegiata de Cantabria​ y Camarsa​. Se elaborarán platos con cerveza, como carbonada a la flamenca, pollo a la cerveza, bizcocho a la cerveza y Sabayón de cerveza al limón de Novales, con 3 cervezas de elaboración distinta y 3 elaboraciones de carnes variadas con cerveza.

El segundo reto será el 28 de agosto a favor de la Asociación Benéfica Buscando Sonrisas​, y colaboran Taberna La Solía​, con Oscar Solana​ a la cabeza, que nos preparará unas tablas de Quesos de Cantabria y mermeladas de La Solía, con limonada y Vermú Oscar Solana.

Y el tercer reto tendrá lugar el 6 de septiembre a favor de Cantabria por el Sáhara​, con la colaboración de Café Dromedario​ y Joselín Sobaos Pasiegos,y consistirá en la elaboración de Tiramisú, tarta de sobao y moka y copa de mousse de café.

Las invitaciones pueden retirarse en el stand de La Colegiata (a la derecha del escenario). El público podrá aportar su granito de arena a la labor de las ONGs con un donativo el día del reto en una urna depositada al efecto, y además participará en el sorteo de una cesta de productos gourmet, a celebrar el día 6 de septiembre. El aforo es limitado, y los fondos obtenidos irán TOTALMENTE destinados a las respectivas asociaciones y ONG´s indicadas. Todas las personas que participan del evento lo hacen de una manera solidaria y altruista.

Boleros, copla, pasodoble y canción española en el espectáculo Artisteando, mañana miércoles en el escenario del Festival

Artisteando es el proyecto musical de Santy Varela, a la voz, y Felipe Borja “Popín” al piano y dirección musical, y mañana será la actuación estelar del Festival a partir de las 22 horas. Su programa incluye grandes éxitos de la copla, la canción española, boleros, tangos, pasodobles, con arreglos musicales diferentes y originales, y con un toque de alma y musicalidad especiales.

En esta ocasión, ARTISTEANDO, se presenta con su “Formación Media” compuesto por Piano y Voz, además de Percusión, Bajo y un elenco de dos parejas de Bailarines.

Este miércoles el Festival acoge dentro del capítulo de talentos locales de la danza la Escuela de Olga Fuentes, en los dos pases habituales de 19:15 y 21:30 horas. Con la participación de unos 70 artistas, la escuela pondrá en escena danza española, sevillanas y bailes flamencos, además de danza moderna y bailes urbanos.

Y el apartado de asociaciones de inmigrantes presenta el folclore peruano con la actuación de la Asociación Cultural Mi Bello Perú a partir de las 20:30 horas.

www.festivaldelasnaciones.es