Podemos reclama para Cantabria más autogobierno y más herramientas de autofinanciación

Podemos reclama para Cantabria más autogobierno y más herramientas de autofinanciación

La diputada autonómica, Verónica Ordóñez; el coordinador de Podemos Cantabria, Alberto Gavín y la responsable de Participación, Mercedes González, han presentado este domingo en Torrelavega el proyecto de la formación morada para Cantabria, en el marco de la ruta  ‘Conectar España: Plurinacionalidad, Solidaridad, Fraternidad’ que ha recorrido todas las comunidades autónomas y que “hoy se ha cerrado con asambleas en todos los territorios donde cada comunidad ha planteado de qué modo se articula su pertenencia a esta España plurinacional”, ha dicho Mercedes González.

 

Así, Alberto Gavín ha explicado que «necesitamos un modelo de estado en el que las reglas del juego sean claras, en el que la financiación autonómica no sea objeto de mercadeo en el Congreso, en el que no se alimente el enfrentamiento entre los territorios para usarlo como arma electoral, que reconozca la diversidad de nuestros territorios y volver a un marco de solidaridad y fraternidad autonómico».

 

Además, ha añadido que Gavín «ha llegado el momento de redefinir la relación entre Cantabria y el estado, sin duda es el momento de reclamar más autogobierno y más herramientas de autofinanciación, es imprescindible abordar la elaboración de un nuevo Estatuto».

 

Por su parte, Verónica Ordóñez  ha señalado que «la identidad de Cantabria debe de reconocerse también en esa nueva relación territorial, debe de reconocerse nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestros logros como pueblo».

 

 

El acto ha estado abierto a todas las personas que apuestan por un país plurinacional, con políticas inclusivas y solidarias. El proyecto para Cantabria es una suma de las distintas propuestas aprobadas en Arronti Cantabria, con la participación de la ciudadanía cántabra.

 

La ruta ‘Conectar España’ ha recorrido toda España para plantear una solución democrática que trasciende el escenario catalán con el proyecto de un país de países, capaz de articular la riqueza y la diversidad de nuestra patria: la España que quere,os, la España que ya somos.