El Parlamento pide al Gobierno el cese de Salvador blanco

CANTABRI24HORAS.COM: Podemos ha puesto de acuerdo a toda la oposición para sacar adelante una “proposición no de ley” pidiendo el cese de Salvador Blanco como máximo responsable de Sodercan.

Blanco pedía tambien la reprobación de la Vicepresidenta Eva Díaz Tezanos y la vuelta de Sodercan a la Consejería de Industria.

Para ponerse de acuerdo con el PP tuvo que desistir de la “reprobación” de la Vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ya que los Populares no estaban de acuerdo por ser considerada, la reprobación, como una figura «excepcional».

Van den Eynde preguntó a la formación morada por que no habían pedido la “reprobación” de Revilla, máximo responsable del Ejecutivo Regional.

 En la réplica, José Ramón Blanco ha realizado una llamada telefónica a Miguel Ángel Revilla en el mismo hemiciclo, recordando el momento de la investidura en el que el presidente instó a toda la ciudadanía de Cantabria a llamarle “en el momento en que detectasen un mínimo de pruebas de corrupción”. Blanco ha dicho, “aquí tiene un caso de corrupción de libro” y le ha recordado que qué sentido tiene la creación de una Oficina Anticorrupción “si aquí tiene uno y no lo está viendo”.

Además le ha recordado “que es el líder del ejecutivo y tiene que acabar con este clan mafioso”, no sin antes recordar a todos los diputados y diputadas de la cámara, “que va a ser muy difícil aprobar los presupuestos para Cantabria manteniendo a Salvador Blanco al frente de la gestión de Sodercan, sabiendo todo el presupuesto de la comunidad que se gestiona desde esta sociedad”

Por parte del socialista Guillermo del Corral garantizó que de haber detectado el actual Gobierno casos de corrupción en Sodercan durante la etapa de Salvador Blanco se hubieran remitido a la Fiscalía.

Por parte del PRC Pedro Hernando ha fiado los problemas de Cantabria, a una superación día a día poniendo como ejemplo Sniace y Greyco.