Es ruín y miserable la actitud del actual presidente de los EEUU. No solo impidió la llegada de donaciones sanitarias a Cuba sino que insta a pequeños paises para que no acepten la llegada de equipos sanitarios desde la mayor de las Antillas

Según RT una brigada de médicos cubanos parte a San Cristóbal y Nieves, país que solicitó ayuda ante el covid-2019. De este modo, ya son 12 las naciones donde personal sanitario cubano brinda asistencia para combatir la pandemia

La Habana sigue apoyando a los países que han solicitado la colaboración de médicos cubanos. La mañana de este sábado, una brigada compuesta por decenas de médicos y personal de salud ha partido a las islas de San Cristóbal y Nieves.

Con esta brigada conforman 12 países los que han recibido la ayuda médica cubana para combatir el coronavirus, entre ellos Venezuela, Nicaragua, Surinam y Haití. Según informaciones oficiales, más de 800 trabajadores del sistema de salud pública de Cuba están cumpliendo ahora la misión internacionalista ayudando a combatir esta pandemia.

Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses han implementado una campaña de difamación contra estas brigadas médicas. Cuba expresó su protesta debido a declaraciones de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EE.UU. en las que se exhortaba a los países que solicitaron la ayuda de Cuba a romper esta colaboración y no fomentar así lo que ellos llaman «abusos laborales» de los médicos cubanos.

Desde la Cancillería cubana afirmaron que estas declaraciones son «particularmente ofensivas» y son parte de una «campaña inmoral» en medio de la pandemia mundial.

Los médicos cubanos también brindan asistencia al país europeo más afectado por el brote de covid-19, ItaliaJorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica del Ministerio de Salud de Cuba, dijo que los especialistas enviados a Italia «están en perfecto estado de salud, cumpliendo todas las indicaciones bioseguridad, y están atendiendo a pacientes directamente en el hospital de la localidad de Crema, con muy buen espíritu y muy buenas condiciones de trabajo y de vida».