Hoy un amigo medico de Madrid me ha mostrado su amargura y me ha remitido esta fotografía:

A través de whatsapp me escribía:

» Cuando hoy he salido a pasear al perro y comprar El País, me he dado la vuelta al ver a cientos de personas con hijos con patines y bicicletas en mi calle, en la que nunca hay nadie, y en una zona llena de viejos.

Sin duda debieron venir en coche. Uno de cada tres adultos llevaba mascarilla y no respetaban ni un metro de distancia. Una locura!!!

Creo que es un error doble el haber dicho la falsedad de que las mascarillas solo servían si tenías el coronavirus.

Hay mucho hijo de p… que piensa que, si solo valen para no contagiar a otros, para qué ellos, tan chulos e insolidarios se tenían que molestar en ponerselas.

No se ha explicado suficientemente a la gente que, aunque no sean las mejores, las mascarillas quirúrgicas y las artesanales bien hechas protegen infinitamente más que no llevarlas.

Con esa simple observación todo el mundo las llevaría y, en cualquier caso, creo que deberían ser obligatorias. Cada uno, la que pueda agenciarse y, cuando haya para todos, al menos las quirúrgicas.

Hay gente tan inconsciente que cree que porque un domingo haya 280 muertos, la mitad en Madrid, ya está todo superado.

El lunes y martes sube siempre la siniestra estadística por los no contabilizados el fin de semana.

Se creen al inconsciente Dr Simón, como a toda la OMS, para los que solo hay estadísticas no pacientes enfermos.

Y porque bajen 10 muertos un día, lo festejan como una victoria y contagian esa falsa interpretación a la gente, que luego sale a la calle sin tomar precauciones. «

Menos aplausos y mas civismo. Es comprensible que todo el personal sanitario esté hoy horrorizado. Ellos se están dejando la vida mientas que mucha gente gente sale a la calle como si tal cosa.

Menos aplausos a las 8 de la tarde y mas civismo. Seguimos siendo esa país de pandereta que creíamos haber superado. La inconsciencia reina en España.

Por desgracia el buen comportamiento de la inmensa mayoría no nos vale. Unos pocos inconscientes pueden provocar el rebrote y acabar con el esfuerzo de todos.

Menos aplausos y mas civismo. El gobierno debe hacer obligatorio el uso de las mascarillas, de cualquier tipo, la peor mascarilla nos protege mas a todos que no llevarla.

Un golpe de tos o un estornudo de una persona sana asintomática puede diseminar cientos de virus en la zona donde se encuentre. El botón del ascensor, el supermercado, la barandilla…

Menos aplausos y mas civismo. Hasta que no se hagan obligatorias las mascarillas por ley TODOS SEGUIMOS EN PELIGO, luego tambien pero al menos habremos puesto de nuestra parte para cortar el avance de la enfermedad.