Me entristece y da rabia #salvemoslafilosofía

filosofia

Puede sonar desagradable pero no me importa. Me entristece la existencia de políticos que pretendéis acabar con el pensamiento, con la reflexión. Me entristece la existencia de políticos a los que pago su salario con mis impuestos y ahora pretendéis crear seres amorfos, todo el día enfrentados a pantallas para poder modelarlos a vuestro antojo. Me dais asco y os desprecio públicamente… y aunque entiendo que a los “dueños del mundo” les pueda interesar crear ciudadanos amorfos sin capacidad de análisis y pensamiento, y por tanto eliminar la asignatura de filosofía, nunca aceptaré que vosotros, los políticos representantes del pueblo, acabeis haciéndoles el juego por acción u omisión.

Enrique, y otros muchos, durante siglos han tenido el mejor trabajo del mundo: profesor de Filosofía en un Instituto.

A través de sus clases, miles de profesores de toda España se esfuerzan cada día por formar ciudadanos críticos y despiertos, ciudadanos que cuestionen permanentemente el ejercicio del poder y las normas sociales.

Por eso cuando los profesores vieron que el Gobierno quiere expulsar a la Filosofía de las aulas, no pudieron quedarse de brazos cruzados e iniciaron una campaña. Firma la petición que hemos iniciado para salvar la Filosofía en nuestras aulas >>

Si hay un recorte que tampoco podemos permitirnos, es este. “Recortar la Filosofía” implica imponer un modelo social de individuos sumisos, implica minimizar la enseñanza del pensamiento crítico y empobrecer la democracia.

Firma esta petición para que Ética vuelva a ser materia común en la ESO y que Historia de la Filosofía vuelva a ser obligatoria en 2º de Bachillerato >>

Muchas gracias por tu apoyo,

Red Española de Filosofía