Los hurtos a locales, una problemática en aumento

En los últimos años, desde la crisis, los negocios locales han ido experimentando un crecimiento pronunciado en los hurtos y robos, no solo por parte de bandas organizadas, sino por parte de personas que se ven en la obligación de cometer estos hurtos para poder sobrevivir.

Con este dato en mente, los distintos comercios han ido apostando cada vez más por sistemas de seguridad para comercios, como arcos antihurto o etiquetas de alarma, con tal de proteger más sus artículos y productos. Aún así todavía son muchos los comercios que siguen sin estar concienciados de esta problemática, como demuestran los últimos datos públicos de la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro de Madrid, que reveló hace unos días que en lo que llevamos de 2017 los hurtos en el centro de Madrid han aumentado casi un 50%, un dato muy alarmante.

En la rueda prensa que dió Concepción Dancausa, delegada del Gobierno de Madrid, con motivo de la desarticulación de una de las mayores bandas de ladrones de vehículos de la región, la delegada confirmó estos datos, aunque también habló sobre las medidas que se están tomando desde los cuerpos de seguridad del estado.

Además en la zona se están manteniendo reuniones de forma periódica con la ciudadanía en colaboración con las grandes galerías comerciales del centro de Madrid con tal de concienciar y actuar contra los hurtos y robos de prendas y productos del interior.

Los expertos en seguridad no solo recomiendan tomar medidas legales, sino que contar con equipamiento especializado es una forma, no solo de evitar los posibles hurtos, sino ser una medida disuasoria para los potenciales ladrones.

Las órdenes de alejamiento contra sujetos que sean atrapados de forma reiterada robando en el establecimiento también son una forma de evitar los hurtos continuados. De hecho en el centro de Madrid ya se ha negado el paso a algunos ladrones reincidentes en tiendas como la tienda Apple de Puerta del Sol, las tiendas de Desigual, el Zara de Gran Vía, al discoteca Barceló y grandes superficies como el Corte Inglés o el Carrefour de la zona.