Ceruti mantiene una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria

El encuentro ha sido una primera toma de contacto entre la institución portuaria y el área de Urbanismo

La Concejalía de Urbanismo quiere “establecer una línea de colaboración muy fluida con el Puerto por su importancia en el futuro PGOU”

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha mantenido una reunión institucional con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González. El encuentro ha sido una primera toma de contacto de cara a la necesaria colaboración de la institución portuaria y el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander.

Ceruti ha valorado muy positivamente el encuentro, “ha sido una toma de contacto con la Autoridad Portuaria, cuyo presidente ha estado muy receptivo en todo momento a nuestros planteamientos, ofreciéndonos toda la colaboración necesaria para que la comunicación sea estable y fluida con mi Concejalía”.

A la reunión ha acudido también el director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Antonio Bezanilla, con el fin de exponer al presidente de la Autoridad Portuaria los planes de su departamento en vistas al desarrollo del futuro PGOU, y la relación entre el Puerto y la ciudad de Santander.

Javier Ceruti ha expresado su compromiso “para trabajar mano a mano con el Puerto de cara a conseguir que el futuro PGOU sea beneficioso para la ciudad de Santander y para que el Puerto pueda desarrollar su actividad de manera satisfactoria. Un buen PGOU debe ser bueno para ambas partes, que realmente es solo una, ya que el Puerto de Santander es parte fundamental de nuestro paisaje urbano, sin el que no se podría entender la evolución de la ciudad”.

Ceruti ha señalado que el principal objetivo de la reunión era abrir un canal de comunicación directo con el Puerto, “a partir de ahora nuestro siguiente objetivo es que esa comunicación sea estable y sobre todo fructífera para el desarrollo del PGOU, ya que es mucho el trabajo a desarrollar entre los equipos técnicos municipales y portuarios, que son quienes deben liderar el proceso junto a la participación ciudadana”.