Las mejores apps de salud

Si cuentas con un smartphone con acceso a internet, sabrás que la mejor forma de poder sacar el máximo rendimiento al aparato es a través del uso de las aplicaciones. Algunas de las aplicaciones que tienen más éxito por parte de los usuarios, son las aplicaciones que tienen como objetivo mejorar la salud del usuario. En este sentido, vamos a ir más allá de las propias aplicaciones nativas del teléfono como es la app salud iphone para tratar de conocer algunas de las aplicaciones diseñadas por terceros que más éxito tienen en el mercado, empecemos.

Endomondo

Endomondo es una aplicación para la salud que funciona prácticamente como una red social. Si te registras en ella con tu cuenta de Facebook, podrás saber el progreso y lo que se encuentran haciendo actualmente tus amigos de la red. De esta forma, podrás conocer sus últimos ejercicios, las rutas que están haciendo y demás. Resulta ideal para hacer deporte en compañía y también aprender de los hábitos saludables de tus amigos. Por lo demás, cuenta con GPS incorporado y también con pulsómetro con el que podrás medir tu frecuencia cardiaca mientras estás haciendo ejercicio y así estar seguro en todo momento.

Nike+Running

La aplicación de Nike+Running es una de las que más éxito tiene tanto en el store de iOS como en el de Android. Esta aplicación diseñada por Nike, centra su atención en los corredores y para ello ofrece varias posibilidades con las que monitorizar la actividad física que se lleva a cabo. Una de las formas más populares con las que lo lleva a cabo es a través de su sistema de GPS y de geolocalización, con lo que podremos tener acceso a la cantidad de kilómetros que hemos recorrido y al tiempo que hemos tardado en hacerlo.

Para mejorar nuestras marcas podemos fijarnos objetivos y también podemos tener acceso a Nike+ Coach, un entrenador personal a través de nuestro terminal móvil que nos podrá preparar incluso para maratones. Una aplicación indispensable para todos los amantes del running.

My Diet Coach

My Diet Coach es una aplicación con la que podremos perder peso sin riesgo y de forma saludable. Uno de los aspectos más importantes de esta aplicación y por el cual se diferencia de otras del mismo estilo, es la motivación que persigue, tratando de superar la tentación de aquellos alimentos prohibidos y también de picar entre horas. De esta forma, nos ayudará a llevar un mejor hábito alimentario y, por lo tanto, tratar de bajar de peso a través de su uso.

iDoctus

iDoctus es lo más parecido a tener un doctor en casa. Con iDoctus, tendremos acceso a una base de datos a través de la cual podremos consultar toda clase de medicamentos de forma actualizada, así como ayudarnos a diagnosticar problemas que tengamos. Una aplicación con la que podremos hacer consultas rápidas en las que podremos conocer que es lo que nos está pasando y sobre todo, la mejor forma de poder superar la enfermedad que estamos sufriendo.