Llegan tarde y llegan de forma poco elegante, pero llegan”, dice Fuentes-Pila . El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha lamentado hoy que el equipo de Gobierno municipal haya tardado “casi diez años” el asumir el proyecto del PRC para cubrir la Plaza Porticada, una idea que presentaron en 2009 y que reiterado en diversas ocasiones desde entonces.

 

El regionalista se ha expresado de este modo en relación al encargo realizado por la Junta de Gobierno Local a una empresa de ingeniería para que realice un estudio para analizar la viabilidad y posibles alternativas de este proyecto.

 

“Llegan tarde y llegan de forma poco elegante, pero llegan”, ha dicho el regionalista, quien se ha mostrado “sorprendido de que después de las cosas que dijeron del proyecto lo quieran asumir ahora como propio”. “Ni una declaración, ni una nota de prensa ni un titular de un equipo de Gobierno que publicita hasta cuando cambia una baldosa”, ha subrayado el regionalista.

 

Con todo, ha considerado una “buena noticia” que el PP asuma ahora el proyecto y estudie sus posibilidades porque, considera, cubrir la Plaza Porticada permitiría revitalizar la zona centro, programar actividades durante todo el año y convertirla en el epicentro de la “vida cultural y de ocio en la calle”, evitando además su continua ocupación con carpas y “chiringuitos”.  “Santander necesita un revulsivo de estas características”, ha afirmado.

 

Por otra parte, Fuentes-Pila cree es “claro” que al PP se le acaban las ideas, cuando “adopta las de los demás, que siempre criticó, y lo hace intentado que nadie hable de ello”. Así, ha animado a los ‘populares’ a seguir por este camino, e iniciar los trabajos para “echar a andar” antes de que acabe la legislatura la creación de un parque empresarial en los terrenos situados frente al Parque Científico y Tecnológico.