La Guardia Civil detiene a un hombre por el robo de un vehículo y por sustraer efectos en el interior de otros en Carandía

guardia civil

Fue sorprendido revolviendo dentro de un vehículo estacionado. Se denunció la sustracción de un vehículo en Carandía, siendo localizado nuevamente en esta localidad y con la documentación en poder del detenido.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales L.I.M.V., de 52 años y vecino de Santander, como presunto autor de la sustracción de un vehículo, hurto en el interior de otro y tentativa sobre otros dos, uno de ellos donde fue localizado por los agentes, todo ello en la localidad de Carandía la madrugada del pasado 13 de octubre.

 

Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil realiza para garantizar la seguridad ciudadana, la madrugada del pasado 13 de octubre en Carandía observó a un hombre en el interior de un vehículo que se encontraba revuelto.

 

Aunque el hombre comentó que era vecino de esa calle y que el vehículo estaba abierto, los agentes procedieron a su identificación comprobando que ya había tenido detenciones anteriores por hechos delictivos contra el patrimonio, constatando posteriormente que del vehículo no faltaba nada, a buen seguro por la llegada de la patrulla que le sorprendió, ya que había sacado el equipo de audio y diferentes efectos de la guantera.

 

Vehículo sustraído

En la mochila que portaba este hombre se encontraron diversos efectos que podían proceder del interior de otros vehículos, entre ellos una documentación, averiguando seguidamente que la matrícula que figuraba en la misma correspondía con un vehículo sustraído el pasado 11 de octubre en Carandía, localizando el mismo a unos 50 metros y procediendo a su recuperación.

 

En la mochila se hallaron igualmente otros bienes que se pudo averiguar que procedían de otro vehículo estacionado en la zona, además de aparecer el mismo con la guantera abierta.

 

Por último los agentes localizaron otro vehículo con dos ventanillas forzadas y su interior revuelto, pero su propietario en esta ocasión no observó que le faltará efecto alguno.

 

Por todo ello los componentes de la Guardia Civil intervinientes procedieron a la detención del reseñado hombre y traslado a las dependencias de este Cuerpo para la instrucción de las correspondientes diligencias.