Ante los sucesos acaecidos en Francia y Líbano, desde la Coordinadora Cántabra de ONGD queremos manifestar nuestra más firme condena del terrorismo y de las acciones que van en contra de la vida de las personas.

        Queremos unirnos al dolor de los familiares y amigos de los fallecidos y heridos, y manifestarles nuestra más entrañable cercanía y solidaridad.

         Pero también queremos estar cerca de los miles de Refugiados en todo el mundo, de los miles de Niños que mueren de hambre y de todas aquellas personas que son víctimas de las desigualdades de esta sociedad.

         Para ello hacemos un llamamiento internacional a la acción a aquellos responsables de las instituciones, políticas, sociales, económicas y religiosas; “BASTA YA”, ustedes tienen una gran responsabilidad en estos sucesos, queremos soluciones “URGENTES”.

         A la vez queremos dejar claro, como Coordinadora Cántabra de Organizaciones de Cooperación al Desarrollo, que los Derechos Humanos están entre nuestros principales objetivos, y  queremos manifestar con rotundidad, que: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. (Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

         Y señalar también que: “Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. (Articulo 2, de los mencionados Derechos), e indicar que: “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”. (Artículo 5, de los Derechos Humanos).

          Todos unidos con el dolor de estos pueblos y solidarios con las víctimas de estas injustas acciones y con sus familiares; desde esta tierra, Cantabria, que quiere ser solidaria; luchar por la cooperación internacional, la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo, la Paz universal y los Derechos Humanos de todos.

                         Firma: Coordinadora Cántabra de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo.

                       Santander, Cantabria, 15 de Noviembre de 2015.