La concejala que nunca estuvo dimite. Lo cierto es que nunca se entendieron en el sector cultural de Santander y Cantabria las razones de que esta concejala asumiera la cartera de cultura en Santander.

Tan solo se trataba de un enjuague político que colocó a una persona inadecuada en un puesto por aquello de los sectores de presión en Ciudadanos.

Se dice, se cuenta, que fue una jugada de Felix Álvarez para colocar a Ceruti alguien de su confianza, pero lo cierto es que Sanjuan nunca dió la talla y era comentario habitual en los corrillos de la cultura santanderina.

Hoy se ha sabido que Sanjuán dimite como concejala del Ayuntamiento de Santander. No ha podido aguantar mas tiempo el absurdo de su nombramiento para una responsabilidad que le venía muy grande.

María Luisa Sanjuán ha presentado su dimisión como concejala del Ayuntamiento de Santander. La renuncia  responde a una “decisión personal”, y lleva aparejada la entrega del acta de concejal.

Desde el Ayuntamiento de Santander se agradece a Sanjuán su labor al frente de la Concejalía de Cultura, Deporte y Transparencia, y le desea lo mejor en el plano personal y profesional.

Por su parte el PSOE lamenta la inestabilidad política derivada del pacto PP-Cs forzado desde Madrid

  • El portavoz, Daniel Fernández, relaciona la dimisión de la concejala de Cultura, Deporte y Transparencia, María Luisa Sanjuán, con el “extraño cese” del director del IMD, Fortunato Díaz Porras
  • El Grupo Municipal Socialista recuerda que existe en el Pleno una “amplia mayoría alternativa” a un Gobierno PP-Cs “en minoría, mal avenido e inestable”, por lo que llama a los grupos a “poner por delante la responsabilidad y el interés general de los santanderinos”

El PSOE ha lamentado, tras las últimas dimisiones en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, que la “inestabilidad política” en el Consistorio es consecuencia del pacto en minoría entre PP y Ciudadanos “forzado desde los despachos de Madrid para frustrar la mayoría de cambio tras las últimas elecciones”.

Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, tras la dimisión este miércoles de la concejala de Cultura, Deporte y Transparencia, María Luisa Sanjuán.

Fernández ha manifestado su “respeto” por la decisión de Sanjuán, al tiempo que ha considerado “evidente” que la dimisión está relacionada con el “extraño cese” hace unos días del director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Fortunato Díaz Porras.

En este sentido, el portavoz socialista ha pedido “más altura y responsabilidad política para defender el interés general de los santanderinos”, porque “hace unos días dejaron a Santander sin responsable al timón de las políticas de Deporte y hoy nos dejan sin nadie al volante de las políticas culturales en la ciudad”.

En su opinión, “todos los movimientos que estamos sufriendo desde la anterior legislatura responden a una guerra de intereses en la derecha por retener el poder en Santander”.

Y ha recordado la dimisión de la concejala de Empleo del PP “por meter la mano en la caja”, la expulsión “injusta” del concejal de Ganemos, Antonio Mantecón, con “total connivencia” del PP, o el pacto opaco de los populares con los tránsfugas de Ciudadanos.

Mayoría alternativa al PP en Santander

Tras los comicios municipales de mayo de 2019, los socialistas subrayan el “grave error” de la anterior dirección de Albert Rivera al “forzar” desde Madrid a un pacto en minoría con el PP en el Ayuntamiento de Santander, siguiendo una línea que Ciudadanos “pagó muy cara” en las elecciones generales de noviembre.

Sin embargo, Fernández valora que la formación naranja “ha rectificado a nivel nacional, ha levantado líneas rojas absurdas y hoy negocia con el Gobierno de Pedro Sánchez los Presupuestos Generales del Estado”.

Por último, el PSOE vuelve a recordar que existe en el Pleno del Ayuntamiento de Santander una “amplia mayoría alternativa” a un Gobierno en minoría PP-Cs “mal avenido e inestable”, por lo que apela a “poner por delante el interés general de los santanderinos”. “Necesitamos estabilidad, más si cabe en plena crisis sanitaria, social y económica”, ha remachado.