Isidoro Rábago, exdiputado y exalcalde de Santillana del Mar ha muerto a los 79 años

El exdiputado regional y exalcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León, ha muerto este lunes, 14 de agosto, a los 79 años, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

El que fuera regidor de la Villa durante 20 años y que abandonó la política municipal en 2019, ha fallecido en Torrelavega.

Durante sus cinco legislaturas, logró para el PSOE ser la lista más votada en Santillana del Mar en 2011 e incluso alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones de 2015

El funeral se celebró este martes, día 15, a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de Viveda, y la inhumación se realizó a continuación en el cementerio de este pueblo.

Rábago fue siempre un socialista díscolo y crítico con el poder central del PSOE en Santander y adalid del municipalismo. Popular y muy querido por sus vecinos participaba siempre en las manifestaciones de arraigo popular siendo un fijo de la ROMERÍA MAYOR DE CANTABRIA en el alto de San Cipriano. Siempre colocó la amistad y la buena sintonía entre los alcaldes por encima de las diferencias políticas.