Ciudadanos solicita al Gobierno información sobre el grado de cumplimiento de los protocolos contra el acoso escolar 

  • El diputado Diego Marañón quiere saber qué se está haciendo desde el Ejecutivo para erradicar el bullying de las aulas cántabras 

 El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria en el Parlamento, Diego Marañón, ha solicitado al Gobierno regional documentación acerca del grado de implantación y cumplimiento del protocolo contra el acoso escolar en las aulas cántabras. Además, ha pedido las estadísticas de los últimos cinco años y las intervenciones del departamento de inspección de la Consejería de Educación en este periodo.

Para el diputado de la formación naranja, el acoso escolar es uno de problemas “más graves” al que se enfrenta la comunidad educativa y desde el Gobierno se deben implementar herramientas “para prevenir” el bullying y el ciberbullying. 

Como ejemplo de buenas prácticas, Marañón ha destacado el programa ‘Tutoría Entre Iguales’ (TEI) presentado a través de una moción por el concejal de Cs en Torrelavega, Julio Ricciardiello,  y que ha sido rechazado por el equipo de gobierno PRC-PSOE, una muestra de que la administración “no se toma en serio un asunto tan grave como la prevención y la detección del acoso escolar”. La iniciativa TEI se base en la tutorización emocional entre compañeros, el respeto, la empatía, y el compromiso, de manera que toda la comunidad educativa se implique “activamente”.

Asimismo, y frente al discurso «estéril» que se ha generado en torno al pin parental, Marañón ha señalado que el acoso escolar “sí es un problema de salud pública que debe contar con el apoyo de todas las administraciones para lograr el objetivo de ‘tolerancia cero’.