Gavín deja la dirección de Podemos poniendo de manifiesto la traición de Revilla al pacto que le hizo presidente

El hasta ayer coordinador de Podemos Cantabria, Alberto Gavín, se ha despedido esta mañana en rueda de prensa haciendo balance del tiempo que ha estado al frente del partido, concretamente desde julio de 2017 a febrero de 2018. Gavín, que no presentará candidatura para ser secretario general de  la organización, ha puesto en valor el trabajo realizado por el grupo parlamentario, agradeciendo personalmente el esfuerzo y dedicación de la diputada Verónica Ordóñez y del diputado, José Ramón Blanco. En este sentido ha reflejado que  “pese a las limitaciones de tener sólo tres diputados, Podemos ha trabajado iniciativas con el objetivo de mejorar la vida de la gente como la modificación de la ley del suelo para contemplar el realojo y retorno o la Ley de Transparencia, en la que el 80% del articulado es de Podemos, que cedimos al Gobierno al prinicipio de esta legislatura y todavía está a punto de tramitarse en este momento”. También ha hecho referencia a la mejora de la Renta Social Básica, punto en el que ha admitido que el partido se ha sentido traicionado por Miguel Ángel Revilla, puesto que era una de las condiciones clave del acuerdo que le dio la presidencia de Cantabria, y no lo ha cumplido. “Revilla –ha dicho- ha modificado radicalmente su discurso desde 2015 a hoy. Fingió ser un indignado más y ensalzó el movimiento del 15M para conseguir votos, pero no para ser efectivo de verdad en políticas sociales para modificar la vida de la gente”.

 

En cuanto al trabajo realizado por la directiva saliente, ha destacado el hito de la Asamblea Ciudadana Arronti, “cuyas líneas debieran marcar el rumbo de Podemos Cantabria de aquí a 2019”, resaltando “el clima de confianza que se respira en estos momentos, que hace posible que movimientos sociales y otras fuerzas políticas podamos sentarnos para conformar una marea”. Así, ha valorado “postivamente” el paso dado ayer por Izquiera Unida, y espera que “lo que tenga que venir se realice desde un espacio de diálogo y confianza sin condiciones previas ni posicionamientos cerrados”.

 

Aunque ha señalado que la situación financiera del partido está actualmente saneada, con un presupuesto para 2018 aprobado, “que permite la viabilidad del partido para afrontar la cita electoral de 2019”, Gavín ha anunciado que en el último Consejo Ciudadano Autonómico, celebrado ayer, se ha aprobado realizar una auditoría de las cuentas que se hará pública en cuanto esté finalizada.

 

Además, ha explicado que se han regularizado las aportaciones que los tres diputados hacen al partido, anunciando que Alberto Bolado ha pasado a donar por su dedicación a jornada parcial, y no completa como sucedía hasta hace unos meses “lo que generó tensiones que esta dirección intentó mantener dentro de lo interno”, añadiendo que el diputado se ha puesto al día en el pago de sus donaciones. “Esto era algo que nos preocupaba porque podía generar situaciones incómodas y celebramos que lo haya hecho porque por este hecho tiene abierto un expediente disciplinario que esperamos sea cerrado cuanto antes”. Por último ha deseado que Bolado “esté a la altura del cargo que ocupa y que lo que tenga que tratar lo haga por las vías internas y no a través de las redes sociales, motivo por el cual tiene abierto un segundo expediente disciplinario”.

 

Para finalizar ha deseado que la próxima dirección asuma la responsabilidad de dirigir Podemos Cantabria con la mayor profesionalidad y rigor posible