González Pescador ve “decepcionante” la falta de alternativas de algunos grupos municipales y su discurso “mentiroso y agotado”

Afirma que los santanderinos “merecen representantes más responsables y trabajadores, que miren por los vecinos y no se dejen llevar exclusivamente por intereses partidistas y cortoplacistas”.

Destaca que el presupuesto planteado por el equipo de gobierno municipal es “el mejor posible, el más social e inversor, y el que permitirá a Santander seguir avanzando pese al abandono del Ejecutivo cántabro”.

Señala que el presupuesto se cumple al 99 % y anima a quienes lo cuestionan a “bajar a la realidad, salir a la calle y comprobar sobre el terreno las inversiones realizadas en los barrios”

La concejala de Economía y Hacienda de Santander, Ana González Pescador, ha considerado “decepcionante” la falta de alternativas de algunos grupos municipales que son “incapaces de plantear ideas concretas y ejecutables” para el presupuesto municipal del próximo año y “esconden” sus propias carencias en un “discurso mentiroso y agotado”.

González Pescador se ha referido así a las enmiendas a la totalidad del presupuesto presentadas por el PRC y el concejal no adscrito Antonio Mantecón que, a su juicio, “recurren al camino fácil y a la crítica sin alternativa en vez de trabajar para hacer propuestas reales y realizables”.

Para González Pescador, estas enmiendas son la constatación de que no tienen “motivos reales” para oponerse a las cuentas presentadas por el equipo de gobierno municipal.

Según dice, el proyecto presupuestario del equipo de gobierno es “el mejor posible, el más social e inversor, y el que permitirá a Santander seguir avanzando pese al abandono del Ejecutivo cántabro a la ciudad.”

Un presupuesto, ha agregado, con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de todos los santanderinos.

Y un presupuesto, en palabras de la concejala, “fruto de la experiencia y el trabajo de un equipo de gobierno fuerte y cohesionado, con ideas y ganas de trabajar, que está en las antípodas de lo que representa el Gobierno de Cantabria, con un presidente agotado, un PRC en las últimas y sin relevo, y un PSOE en caída libre”.

Frente a esto, ha señalado que las enmiendas de algunos grupos municipales son “una sucesión de vaguedades, contradicciones y mentiras” que demuestran que “siguen anclados en el no por el no y en el bloqueo”.

“Los santanderinos merecen representantes más responsables y trabajadores, con ideas e iniciativa, que miren por los vecinos y que no se dejen llevar exclusivamente por intereses partidistas y cortoplacistas”, ha apostillado la edil.

La responsable de Economía ha defendido también la “credibilidad” de las cuentas municipales y su cumplimiento, y ha resaltado que el presupuesto, según la última liquidación, se cumple al 99 % en los créditos definitivos de ingresos y gastos.

Según dice, así lo avalan todos los informes técnicos, y asegurar que las cuentas carecen de credibilidad, como hacen algunos grupos, es “poner en cuestión la credibilidad de esos informes y el trabajo de los técnicos municipales”.

González Pescador ha invitado a los que ponen en duda la ejecución de las cuentas a “bajar a la realidad, salir a la calle y comprobar sobre el terreno las inversiones realizadas en los barrios”.

Así, ha señalado que sólo en lo que va de año se han invertido más de 8 millones de euros en los barrios y están en marcha actuaciones muy ambiciosas como la renovación urbana del barrio de Polio, con una inversión de más de 2,5 millones.

“Ya nos gustaría que los regionalistas y socialistas en el Gobierno regional demostraran el mismo pulso inversor que el Ayuntamiento de Santander, o que dedicaran a los desempleados santanderinos una mínima parte del trabajo y la atención que les presta el equipo de gobierno municipal”, ha sentenciado.

La concejala de Economía y Hacienda ha puesto además en evidencia el “desliz” del portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, cuando habla de las tasas y precios públicos propuestos para el próximo año.

Así, ha recalcado que mientras el equipo de gobierno santanderino congela las tasas y precios públicos, baja la tasa de basuras y crea nuevas bonificaciones o exenciones, por ejemplo, para desempleados de larga duración, hoy mismo el Gobierno de Cantabria ha anunciado que subirá el próximo año un 1,8 por ciento algunas tasas regionales.

“El señor Fuentes-Pila debe de estar arrepintiéndose ya de sus palabras cuando sus socios socialistas en el Gobierno regional han tardado apenas unas horas en dejarle en ridículo”, ha agregado.

Por último, González Pescador ha criticado también la “desfachatez” del concejal no adscrito Antonio Mantecón, al que ha acusado de tratar de “engañar” sobre la deuda municipal, que a finales de 2019 se habrá reducido un 28,5 % con respecto al inicio de la legislatura.