En unos años Cataluña y Pais Vasco serán Estados independientes con algún tipo de asociación con España

aznar_pujolEn 2015 Cataluña ha realizado su primera prueba mientras el Pais Vasco está agazapado esperando, ambas comunidades serán Estados independientes. Hoy aún hay una mayoría de catalanes que le dan una mayoría a las fuerzas políticas no independentistas pero en 40 años la educación nacionalista obtendrá sus resultados, obtendrá la mayoría.

Como afirmaba Rafael Sebrango en su último artículo en este digital en Cataluña “Todo empezó inocentemente, en 1980, cuando se publica el Real Decreto 2809/1980 de 3 de Diciembre, por el que se traspasa a la Generalidad de Cataluña un arma esencial que explica la actualidad, la Educación… durante ya 35 años, se educara a la infancia y juventud mediante una programa encaminado a grabar en su cerebro la maldad de España y la independencia como paraíso; pues se hacía, porque lo primero es lo primero.”

Desde 1980 los niños catalanes fueron educados en el odio a España. Estudiaron con unos textos que han falseado la historia inventando mitos y desvirtuando la realidad. Los niños han sido manipulados sistemáticamente y esos niños ya están rozando los 40 años…

felipe y jordiSigue Sebrango “PP y PSOE (a la UCD no le dio tiempo), han permitido, haciendo dejación de sus funciones constitucionales, que esta aberración intelectual se haya producido… “

Recientemente una encuesta publicada otorgaba una mayoría absolutamente mayoritaria por la independencia, entre los menores de 35 años y lo contrario entre los mayores, lo cual iguala las dos tendencias, pero la ley natural ira haciendo desaparecer a los mayores y los niños, educados en el odio a España, llegaran a ser los mayores con su conocimiento falseado en base a la manipulación ideológica propia de gobiernos nacionalistas o totalitarios,  que impulsa la idea de la independencia de España.

En este primer ensayo general de 2017 conseguirán, fundamentalmente, nuevas prebendas económicas y fiscales que les concederá el Gobierno de Rajoy, y de quien le suceda, en el pensamiento de que estas nuevas concesiones podrán desactivar la meta final, craso error que nos obligará a todos los españoles a pagar las veleidades de los políticos, como tantas veces hemos hecho a lo largo de la historia… las industrias de telares de las Alpujarras y Cádiz fueron desmanteladas en favor de Cataluña, los cubanos fueron obligados a consumir los paños catalanes en exclusiva hecho que alentó la sublevación, Franco les dio exclusividad en la organización de Ferias Internacionales, les creó industria que alimentó con la emigración de mano de obra barata de andaluces, extremeños y castellanos…. etc

A lo largo de la historia, desde Cataluña se ha estado extorsionando al resto de los españoles que, hemos tragado con sapos y carretas por el romántico idealismo de mantener una unidad política en la península.

En gran manera los territorios que han contado con partidos nacionalistas han puesto siempre el interés propio de una parte, sobre el interés común del todo y es una opción legítima.

Con los resultados de las elecciones autonómicas de Cataluña ganó nuevas prebendas, pero mañana ganará la independencia… mientras tanto el Pais Vasco aguarda a que llegue su momento, tan solo repasemos las palabras que pronunciaba en 2015 el presidente del Gobierno Vasco en Vitoria:

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ya advirtió al Gobierno de España de que, además de en Cataluña, “también tienen un problema en Euskadi” porque “está dando pasos atrás”, “trata de recentralizar” y “no cumple lo acordado”, ha dicho en referencia a las competencias recogidas en el Estatuto de Gernika aún sin transferir al Gobierno Vasco, informa eitb.com

El PNV ha celebrado hoy el Alderdi Eguna (Día del Partido) en Foronda, en el que han estado presentes las elecciones catalanas tanto en los discursos como con una senyera colocada en un lugar destacado del escenario. Urkullu ha deseado “suerte” a los catalanes y también “que se respete la democracia”.

“España lo ha presentado (esta cita electoral) como un problema, pero no se dan cuenta de que el problema es de ellos. Tienen un problema en Cataluña y lo tienen también en Euskadi. España está dando pasos hacia atrás y no cumple lo acordado. Ese es el problema”, ha dicho el lehendakari.

Urkullu ha defendido la “construcción nacional” de Euskadi en la Unión Europea y ha abogado para lograrlo por una “consulta legal y pactada” basada en el “reconocimiento mutuo” y en la “bilateralidad” entre Euskadi y el Estado porque, según ha explicado, cree en “la unión desde la voluntad democrática y la libre adhesión”.

Ha reconocido que no será una tarea “fácil” pero ha considerado que “nunca ha habido una oportunidad como ésta” para “enmarcar el autogobierno vasco en Europa”. Para ello, es necesario, ha dicho, un nuevo estatus-político que “respete las decisiones democráticas del pueblo vasco”.

“No vamos a olvidar nuestras aspiraciones como pueblo”, ha enfatizado el lehendakari, y ha añadido: “Confío en el futuro de Euskadi si se diseña, se decide y se construye en Euskadi. Sólo así está garantizado el futuro de Euskadi”. según informa BILBAO24HORAS.COM

Está claro que en el momento en que los que ahora somos mayores de 50 años desaparezcamos, en ese momento, las mayorías serán independentistas porque el PSOE y el PP así lo han querido intentando aferrarse siempre al poder en base a los votos de partidos nacionalistas.

Solo faltan 30 o 40 años