El presidente Revilla y el embajador de Cuba refrendan los vínculos entre ambos territorios y estudian potenciar los intercambios

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido hoy un encuentro institucional con el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, en el que ambos han refrendado los vínculos históricos de hermandad entre ambos territorios y estudiado también la posibilidad de potenciar los intercambios comerciales, turísticos y económicos.

Revilla ha recibido a Machín en la sede del Gobierno cántabro junto con la cónsul general de Cuba en Galicia, Yahima Martínez, cuya jurisdicción abarca también a Cantabria, y la consejera económica y comercial de la Embajada de Cuba en España, Janet Fernández.

El presidente ha dado la bienvenida al embajador en su primera visita a la Comunidad Autónoma, estancia que ha aprovechado para reunirse con diferentes autoridades regionales, con la Cámara de Comercio y con miembros de la comunidad cubana en Cantabria.

Gustavo Machín ha agradecido la receptividad del presidente y ha destacado la voluntad de Cuba de ampliar las relaciones de todo tipo que mantiene la isla con Cantabria. “Tenemos la materia prima, historia y vínculos para trabajar en aquello que pueda ser mutuamente beneficioso”, ha señalado.