El PP defiende la bajada de impuestos frente al “atraco” fiscal del PSOE

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, “afirma que bajar los impuestos no baja la recaudación”

Considera “cínico” que la consejera de Economía diga que una bajada impositiva obliga a recurrir al endeudamiento y al recorte en los servicios

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José González Revuelta, ha defendido la bajada de impuestos que propugna el PP frente al “atraco a los ciudadanos” que suponen las políticas fiscales socialistas que “ahora, por si fuera poco, nos quieren poner peaje en las autovías”.

En opinión de González Revuelta, “hay una diferencia abismal” entre populares y socialistas que se pone de manifiesto, sobre todo, en función de quién gobierne. Mientras el PP cuando gobierna “baja los impuestos y genera crecimiento económico”, los socialistas “nos empobrecen recurriendo al incremento de la fiscalidad y al endeudamiento, porque gestionan muy mal los recursos”.

La secretaria general del PP cántabro ha recordado que su formación política apuesta por bajar los impuestos para poder “dejar más dinero en el bolsillo de los ciudadanos”. Una medida que según ha afirmado, “incrementa la actividad económica y no provoca que queden desatendidos los servicios públicos”.

En este sentido ha discrepado de la consejera de Economía del Gobierno regional diciendo que “una bajada de impuestos no implica que se reduzca la recaudación” y ha señalado que “resulta cínico que quien va a recurrir a los recortes y al endeudamiento disponiendo de más recursos que nunca, pretenda hacer creer que una reducción impositiva lleva a endeudarse o a recortar los servicios públicos”.

“Bajar impuestos o aplicar medidas para favorecer la implantación de empresas, como hizo el PP en Cantabria y ahora quiere copiar el Gobierno socialista asturiano, genera riqueza, que es la única manera seria y rigurosa de potenciar y mantener nuestro sistema de bienestar” ha resaltado la secretaria general del PP.

Por el contrario, en opinión de González Revuelta, el PSOE “exprime el bolsillo de los ciudadanos de manera sistemática” y en vez de “generar riqueza”, siempre que gobierna “acaba disparando el endeudamiento y subiendo los impuestos”, como ha hecho en Cantabria de 2015 a 2019 convirtiendo a la región en un “infierno fiscal”.

Según ha dicho su secretaria general, el PP aboga en Cantabria por una “revolución fiscal” que esté “al servicio del crecimiento y del desarrollo”, devolviendo a los cántabros la “confianza y la libertad de acción”, y “no ahogando ni empobreciendo a los ciudadanos de tal modo que al final se refleja en el estado de las arcas públicas”.

“Hay que poner coto a los desmanes impositivos socialistas, Cantabria no necesita más impuestos, lo que necesita es que se gobierne bien, que se utilicen bien los recursos y que los ciudadanos puedan disponer de más dinero en sus bolsillos para que se genere crecimiento económico y riqueza”, ha concluido González Revuelta.