Diego triplicará el número de vicesecretarías

El candidato ganador en las primaria de cara al día 26, cree que “es urgente corregir errores” en la organización para “continuar siendo el referente político” de la sociedad cántabra

El candidato ganador en las primarias a la Presidencia del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ’triplicará’ el número de Vicesecretarías para fortalecer el partido y potenciar la relación del partido con la sociedad y los militantes. Lo ha anunciado hoy en un encuentro con compromisarios de la zona centro, con quienes se ha comprometido a “exprimir el que quiero que sea mi último mandato para corregir los errores que se han cometido en el pasado. No podemos volver a descuidar la organización como ha sucedido durante nuestra etapa en el Gobierno, primero, y luego el ‘impasse’ obligado que impusieron luego los convulsos procesos electorales en el país”, dijo.

 A las Vicesecretarías de Organización y Política Local y Estudios y Programas, Diego sumará al menos a partir del día 26 nuevas vicesecretarías en el ámbito de los Servicios Públicos, Sectores Económicos, Comunicación y Relaciones con el Afiliado.  “Vamos a promover enmiendas en las Ponencias en ese sentido. Sabemos que lo que teníamos es claramente insuficiente si queremos seguir siendo el referente político de la sociedad cántabra y traducir esa mayoría social que nos apoya en nuevas responsabilidades de gobierno en 2019”.
El candidato ganador de las primarias, que ha empleado la jornada de hoy en atender sus responsabilidades parlamentarias y mantener encuentros con simpatizantes y compromisarios de la zona centro,  insistió en que el XII Congreso Regional debe situar la atención a los militantes como uno de sus principales objetivos. “Es su trabajo desinteresado el que hace no sólo que el Partido Popular de Cantabria haya contado siempre y cuente hoy con la confianza de una amplia mayoría de los cántabros, sino que también nos ha convertido en un valor seguro, en la única opción solvente que garantiza un futuro de oportunidades para Cantabria”, señaló.
“Ha llegado el momento de promover una transformación ordenada de la organización –añadió el candidato-, lo que hemos venido llamando un cambio tranquilo que sume nuestras capacidades, para corregir errores. Para sentirnos orgullosos de pertenecer a una familia que crece cada día. Para reiterarnos en nuestra apuesta por la unidad, la verdad, el sentido común, la lealtad, el acuerdo, la moderación, la responsabilidad y la eficiencia”.
Para Diego, la cita congresual habrá servido de poco si no se traduce “en más Partido Popular. En nuevas ideas. En más soluciones. En futuro para Cantabria. Sin vetos ni exclusiones ni purgas ni intransigencias. Ya lo he dicho muchas veces: Sólo sumando se crece. Sólo unidos se avanza. Restando se pierde. Dividiendo, aunque algunos no quieran entenderlo, siempre se retrocede”.
“En definitiva –concluyó-, todos debemos entender el Congreso, y así lo han decidido nuestros afiliados mediante el voto en primarias, como una oportunidad para crecer sobre seguro, sin experimentos que, lejos de fortalecernos, supondrían un evidente riesgo para afrontar con garantías una contienda electoral a la que estamos obligados a concurrir con nuestras mejores ideas y nuestros mejores candidatos para garantizar la victoria y aportar soluciones a los ciudadanos. El Partido Popular siempre ha sido, es y será un partido de todos y para todos; no de unos pocos”.
Publicado por cantabria24horas.com