Despidos, ERTES y ERES con subida de ventas en SELECTA.

Hola, soy Luis Ángel Fernández Muñoz delegado de personal de selecta en el centro de trabajo del polígono de Trascueto (Revilla de Camargo, Cantabria).

Me pongo en contacto con ustedes porque mi empresa quiere llevar a cabo un nuevo ERE. Si tienen a bien dedicarme un pequeño hueco en su medio de comunicación les quedaría muy agradecido.

A modo de borrador les envío un texto en el que intento reflejar la situación actual:

SELECTA, dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas expendedoras con sede en Suiza y que opera en 16 países ha iniciado los trámites de un expediente de regulación de empleo (ERE), el quinto en 10 años y éste tras 2 ERTES seis meses atrás.

Su intención es llevar a cabo 347 despidos, casi un tercio de la plantilla, en los 35 centros de trabajo repartidos por toda España. En Cantabria supondría la perdida de 4 de sus 12 empleados.

Tras varios tropiezos en la misma piedra es obvio que la causa no está en los currelas, siempre los señalados y perjudicados, si no en la pésima gestión de una directiva que desconoce el mundo del vending.

Baste reseñar que basan la necesidad de este ERE en las perdidas del año 2019 con respecto al 2018; según información facilitada por la empresa en el año 2019 subieron ligeramente las ventas, el gasto de personal se mantuvo estable (salario congelado desde 2012), pero los gastos se disparan sin control.

La magnitud de este ERE se ve agravado por la intención de la empresa de llevar a cabo un nuevo ERTE (cuando el 30 de septiembre termine el actual) y una modificación sustancial de las condiciones laborables……por pedir que no quede.