Antes de ver este video sería interesante que descubrieras las razones de tener la espalda encorvada y asi entender mejor tu cuerpo MIRA ESTE VIDEO

Te explicamos en este vídeo como quitar la joroba o postura de la espalda encorvada y enderezar o corregir la postura corporal con ejercicios auto masajes y estiramientos
Puedes ver mucho más aquí:
Postura para una espalda sana Visión de conjunto
Una buena postura implica la formación de su cuerpo para estar de pie, caminar, sentarse, y se encuentran en posiciones donde se coloca la menor tensión en los músculos y ligamentos de soporte durante las actividades de movimiento o de soporte de peso.
Si alguna de las siguientes directrices provoca un aumento del dolor de espalda o la propagación de dolor en las piernas, no continúe la actividad y buscar el consejo de un médico o terapeuta físico.
Las curvas de la columna La columna vertebral tiene curvas naturales que forman una forma de S. Visto desde el lateral, las espinas cervicales y lumbares tener un lordótica, o una ligera curva hacia el interior, y la columna torácica tiene una curva hacia el exterior cifótica, o suave.
Las curvas de la columna vertebral funcionan como un resorte en espiral para absorber los golpes, mantener el equilibrio, y para facilitar la gama completa de movimiento a lo largo de la columna vertebral (ver Anatomía de la columna vertebral ). La columna vertebral tiene tres curvas naturales, una curva cervical y lumbar cóncava, y una curva torácica convexa suave. Estas curvas son mantenidos por los dos grupos de músculos, flexores y extensores.
Los músculos flexores están en la parte delantera e incluyen los músculos abdominales. Estos músculos nos permiten flexionar, o se inclina hacia adelante, y son importantes en el control de la elevación y el arco en la espalda baja. Los músculos extensores están en la parte posterior.
Estos músculos nos permiten mantenerse en pie y levantar objetos.
Trabajando juntos estos grupos musculares actuar como cables de retención para estabilizar la columna vertebral.
¿Qué es una buena postura?
La postura es la posición en la que se mantiene su cuerpo en posición vertical contra la gravedad mientras está de pie, sentado o acostado.
La postura correcta: mantiene los huesos y las articulaciones en la alineación correcta para que los músculos se están utilizando correctamente. ayuda a disminuir el desgaste anormal de las superficies articulares que podrían resultar en artritis. disminuye la presión sobre los ligamentos que sostienen las articulaciones de la columna juntos. impide que la columna vertebral se conviertan en fijos en posiciones anormales. evita la fatiga porque los músculos están siendo utilizados de manera más eficiente, lo que permite que el cuerpo utilice menos energía. evita los problemas de deformación o por uso excesivo. previene el dolor de espalda y dolor muscular. contribuye a una buena apariencia. requisitos de la postura correcta:
La buena flexibilidad muscular el movimiento normal de las articulaciones fuertes músculos posturales Un equilibrio de los músculos en ambos lados de la columna vertebral La conciencia de su propia postura, además de la conciencia de la postura correcta que conduce a la corrección consciente.
Con mucha práctica, la postura correcta para estar de pie, sentado y tumbado (como se describe a continuación y en la página siguiente) reemplazará gradualmente su antigua postura.
La forma correcta de soporte Mantener la cabeza recta con la barbilla. No incline la cabeza hacia delante, hacia atrás o hacia los lados. Asegúrese de que sus lóbulos de las orejas están en línea con la media de los hombros.
La forma correcta de soporte.
Mantenga sus hombros hacia atrás. Mantenga las rodillas rectas. Estirar la parte superior de la cabeza hacia el techo. Meter el estómago. No inclinar la pelvis hacia delante o hacia atrás.
Los arcos de los pies deben ser apoyadas. La forma correcta de sentarse Sentarse con la espalda recta y los hombros hacia atrás. Los glúteos deben tocar la parte posterior de la silla.