uu

La postura es la adaptación individual de cada persona a la integridad física, mental y emocional. En otras palabras, la forma en que reaccionamos ante la fuerza de la gravedad y se comunican. Respecto a la » ontogenia postura, se basa individualmente evolución filogenética .

Y ‘bien conocido que la posición del cuerpo fetal intrauterino se caracteriza por una disminución de toda la columna vertebral (cifosis fuerte).

Esta postura se mantiene durante un cierto período de tiempo, incluso después del nacimiento.

A partir de la sexta semana de embarazo ectópico vida al niño acostado en posición prona, comienza a extender los músculos del cuello mediante la activación de la parte posterior del cuello para que contrarresta la fuerza de la gravedad .

Posteriormente, el niño, asumiendo la posición de sentado y deambulando «en cuatro patas» («crawling»), todavía hay una cifosis lumbar significativo asociado con lordosis cervical. En esta posición, aprende a controlar el peso de la cabeza con los músculos dispuestas por encima de la cintura .

Sólo entonces se constituirá la lordosis lumbar, que es cuando el niño comienza a hacer los primeros intentos de mantenerse en pie y caminar.

Aproximadamente doce meses de vida hay una transición gradual a bipodalismo pero el hombre de bien se estabiliza cerca de 6 años, con la formación fisiológica y estructuración de las curvas vertebrales (lordosis cervical y lumbar y cifosis). Esto ocurre gracias a la maduración extranjero propioceptiva del pie que es entonces responsable de las modificaciones de las curvas vertebrales en una posición vertical.

Madurar al mismo tiempo la deglución y la masticación .

La finalización del desarrollo de la función postural (tónico postural sistema) que habitualmente se realiza hacia los 11-12 años, la estabilización simultánea de la función visual, sensorial y motor, y luego permanece estable hasta unos 65 años. formación y el crecimiento del sistema músculo-esquelético, tejido conectivo y el plano oclusal (y más tarde los dientes) son el resultado de la compleja interacción entre genética y personal anti-gravedad acción del individuo. Debido a que de la terreno plano , en combinación con el efecto negativo de los zapatos mal ajustados , nuestro cuerpo toma en alteraciones posturales.

Muy común es la postura en la que se muestra aquí la » hiperlordosis lumbar se asocia, en consecuencia, a hipercifosis dorsal y rettilinizzazione de la columna cervical.

El músculo iliopsoas , que determina la posición del tronco, tiene, en este caso, el punto fijo en las vértebras lumbares. El centroide cuerpo general (centro de gravedad: el punto en el que se aplica la resultante de las fuerzas de la gravedad que actúa en los diferentes puntos del cuerpo ) humana es a menudo posteriorizzato en comparación con la posición correcta . Ideal postura : el centro de gravedad del cuerpo en general (centro de gravedad: el punto en el que se aplica la resultante de las fuerzas de gravedad que actúan en los diferentes puntos del cuerpo humano) está alineado con el centro de gravedad de la parte superior del cuerpo (anterior a las vértebras dorsales primero) y es anterior a la tercera vértebra lumbar.

Debido a la alineación ideal del centro de gravedad del cuerpo, todas las curvas de la columna son fisiológico.

El músculo iliopsoas , que determina la posición del tronco, tiene, en este caso, el punto fijo correctamente en trocánteres pequeños. eje o línea de Barré en el plano sagital (vista lateral) pasa de: pre-externa región maleolar, la rodilla, el trocánter (cadera) antes perfil lumbar, aproximadamente la mitad del pecho, hombro, conducto auditivo, parte superior de la cabeza. En el plano frontal (parte frontal) líneas o ejes de Barré dividido longitudinalmente en dos partes (emisomi cuerpo formadas a partir de 1/2) idénticas y el cuerpo simétrico con ejes verticales a este eje, en particular, en el nivel bipupillare, los hombros y las alas ilíaca.

Realmente el uso de la tierra y zapatos inadecuados y disfunción stomatognatical puede mover el centro de gravedad del cuerpo en posición incorrecta , con posibles golpes de nivel músculo-esquelético y orgánico . más cerca posible del centro de gravedad del cuerpo en la posición ideal, respetando las características específicas de cada sujeto, un objeto de estudio de la postura y debe ser el objetivo de un programa serio e integral de reeducación postural .