Álvarez: “Ésta ha sido la legislatura del vacío absoluto y del caos a dos manos, las del PRC y PSOE”

El candidato de Cs hace balance de la legislatura y dice que el bipartito se va dando dos portazos: el de Santander Coated Solutions y los 77 días de demora en el pago a proveedores

Santander, lunes 25 de marzo de 2019. “Ésta ha sido la legislatura del vacío absoluto y del caos a dos manos, las de PRC y PSOE”. Es lo que ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, al realizar el balance de legislatura de un “Gobierno miope” coincidiendo con el cierre de sesiones plenarias en la tarde de hoy en el Parlamento. Álvarez se ha preguntado qué proyectos del bipartito han contribuido a mejorar el tejido empresarial o industrial, así como el modelo productivo, la oferta cultural o la asistencia social de la comunidad autónoma. “Desgraciadamente, ninguno”, ha enfatizado.

 

En su opinión, el Ejecutivo de PRC-PSOE ha actuado “de forma independiente, autónoma y estanca”, sin atender a la “coordinación” que necesitan las políticas de Cantabria y sin plantear “un proyecto a medio y largo plazo”. Un ejemplo de ello son “los dos portazos con los que se va este Gobierno”: por un lado, ha señalado, con la marcha de Santander Coated Solutions, con la que se van también “100 millones de inversión y 150 puestos de trabajo”. “Esta pérdida se la debemos a un Ejecutivo inútil que en un año y medio ha sido incapaz de solucionar los problemas que habían surgido en relación al proyecto”, ha subrayado.

 

Por otro lado, Félix Álvarez ha criticado que el segundo portazo del PRC-PSOE al cierre de la legislatura se centra en la “nula sensibilidad” del consejero de Economía, el socialista Juan José Sota,  “hacia los autónomos y las pymes de esta región”, debido a que Cantabria “vuelve a liderar” el ranking de comunidades autónomas que más tiempo tardan en pagar a sus proveedores, con 77 días de demora.

 

Se trata, según sus palabras, de dos problemas que se suman a los que el Gobierno ha ocasionado en Educación, donde “se ha cabreado” a toda la comunidad educativa; Sanidad, “con dimisiones, asuntos en los juzgados y una consejera incapaz de asumir su responsabilidad”; infraestructuras, “donde se dilata, por enésima vez, la llegada del AVE a Cantabria” y se deja a la autonomía “al margen del trazado previsto” para el Corredor del Atlántico; además de en otras materias como empleo o dependencia.

 

Por último, el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria ha apuntado que “en la próxima legislatura nos jugamos seguir en las manos de los de siempre”, que “no han sido capaces de impulsar o favorecer proyectos que modernicen y regeneren nuestra tierra”, o apostar por una opción “de centro, regeneradora”, que “ofrece soluciones modernas a los nuevos problemas que plantea el siglo XXI”. “No nos interesa saber qué va a ser de nosotros dentro de cuatro años”, ha subrayado Félix Álvarez, “sino saber qué va a ser de Cantabria dentro de 10 o 15 años”.