CANTUR y ALSA firman un acuerdo para atraer esquiadores de las Comunidades limítrofes a Alto Campoo

El convenio, oficializado por Marina Lombó en Fitur, contempla la  comercialización de paquetes turísticos con transporte y forfait e incluye como novedad una ruta con Burgos

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, en su calidad de presidenta de CANTUR (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística), y Víctor Manuel López, director general de ALSA, han firmado hoy, en Madrid dos convenios de colaboración destinados a la comercialización de paquetes turísticos y a la promoción de la estación de esquí y montaña Alto Campoo. En el acto, desarrollado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid-Fitur 2020, también ha estado presente Bernardo Colsa, director general de CANTUR, empresa pública encargada de la gestión de Alto Campoo.

Con esta rúbrica, CANTUR y la compañía de autocares ALSA, junto con la agencia Viajes ALSA, renuevan el acuerdo que ya se ha desarrollado en anteriores temporadas y cuyo objetivo es facilitar el desplazamiento de aficionados de Castilla y León (Burgos), Bilbao (Vizcaya), Santander, Torrelavega y Reinosa a Alto Campoo.  Se incluye como novedad en 2020, la nueva ruta entre Burgos y Alto Campoo, que se suma a la ya operada por la compañía Valladolid-Palencia-Alto Campoo.

La colaboración busca incentivar la llegada de mayor número de usuarios a la estación de esquí, poniendo a su servicio autobuses a unos precios competitivos, que faciliten a los aficionados la práctica de los deportes de invierno y la accesibilidad a la estación.

ALSA pondrá a disposición su extensa flota de autocares para la realización de los desplazamientos desde cada uno de los puntos de partida y por parte de Viajes ALSA se comercializarán un servicio turístico combinado de transporte (ida y vuelta) más forfait que fomente el uso de este servicio y el desplazamiento de los clientes desde/hacia las poblaciones contempladas en el convenio.

Asimismo,  se ha firmado un segundo acuerdo en virtud del cual se desarrollarán acciones de cobranding entre ambas empresas, para la promoción y potenciación de la Estación de Esquí-Montaña de Alto Campoo en la temporada 2019-2020.

De esta forma, ALSA pondrá en servicio una línea de autobús con Burgos, Bilbao y Santander como cabeceras de salida los fines de semana (sábado y domingo) y fiestas nacionales de al menos un autocar de 50 plazas (con posibilidad de aumentar a más autobuses si hay demanda).

 Rutas horarias y paradas: (ida y vuelta):

RUTA 1: Burgos-Estación de Alto Campoo

Horario salida 07:15 llegada a la Estación de Esquí-Montaña de Alto Campoo a las 09.40 h aproximadamente y con retorno a las 17.00h. Punto de recogida en la Estación de Autobuses de Burgos.

RUTA 2: Bilbao-Alto Campoo

Horario salida 07.00h llegada a la Estación de Esquí-Montaña de Alto Campoo a las 09.30h aproximadamente y con retorno a las 17.00h. Punto recogida en la Estación de Autobuses de Bilbao.

RUTA 3: Santander-Torrelavega-Reinosa-Alto Campoo

Horario salida 07.45h llegada a la Estación de Esquí-Montaña de Alto Campoo a las 09.40h aproximadamente y con retorno a las 17.00h. Puntos de recogida Estaciones de autobuses de Santander, Torrelavega y Reinosa.

Autobuses vinilados

Entre las acciones de que se llevarán a cabo en el ámbito del marketing, destacan el vinilado de dos autocares con publicidad de la Estación Alto Campoo, durante la temporada de esquí para la ruta Valladolid-Palencia-Alto Campoo; la proyección a través de canal OCIOBUS de un vídeo sobre la estación; una campaña de publicidad en el interior en las líneas regulares de Cantabria en servicio urbano durante la duración de la temporada de esquí y la colocación de un banner en alsa.es.