Boom de los sex shops online

En la actualidad muchas personas optan por realizar sus compras online a fin de ahorrarse tiempo y dinero. Esta tendencia se ha hecho sentir particularmente en el mundo de las Sex shop online. No cabe duda, internet ha representado una oportunidad única para las tiendas de juguetes sexuales y artículos eróticos.

Así, el acelerado crecimiento del mercado erótico en la web, obedece a diferentes razones. En primer lugar, se encuentra la discreción ofrecida por este tipo de negocios. La posibilidad de realizar las compras desde la comodidad del hogar, contribuye aún más a la preservación del anonimato.

Además, las tiendas online ofrecen un catálogo más amplio de artículos eróticos que cualquier tienda tradicional. Así, la oferta comercial de estos negocios en línea va más allá de los tradicionales juguetes eróticos. Estas ofrecen un gran repertorio de curiosidades y novedades a las cuales no sería posible acceder por la vía tradicional.

Es la gran oferta de juguetes, lenceria y articulos para el disfrute, lo que genera el éxito de estas tiendas eróticas online. Evidentemente, existen otras ventajas de comprar estos productos a través de internet. Sin embargo, es la gran variedad la principal causa del boom de los sex shops online en España.

Esto ha llevado a las tiendas para adultos tradicionales a incursionar en el mundo online. De esta manera, los usuarios no están sujetos a la presencia física de una tienda en su localidad. Esto elimina la limitación de que no todas las ciudades cuentan con una Tienda erótica. Y a la vez, permite a los sex shop ampliar su nicho de potenciales consumidores.

El crecimiento orgánico de este mercado ha contribuido no sólo a la economía española. También ha fomentado un cambio considerable en el manejo de la propia sexualidad y el consumo de material erótico en España. Por todo ello, se han derivado algunas consecuencias que han impactado positivamente la intimidad de los españoles.

La sexualidad española y las sex shops online

Hace tan sólo unos años atrás, los juguetes sexuales estaban cargados de connotaciones y tabúes negativos. Esto hacía de su adquisición algo incómodo y bochornoso. Nadie admitiría en aquel entonces que compraba o usaba este tipo de productos.

Sin embargo, en los últimos años los españoles han olvidado algunas de estas limitaciones, logrando una mayor libertad y expresión de su sexualidad. En la actualidad los juguetes eróticos son percibidos como productos cotidianos y convencionales. Por esta razón, cada día más personas se permiten comprar juguetes para adultos, siendo internet el medio más empleado para ello.

Los sex shop online representan parte importante de este cambio de paradigma. Pues, el nivel de discreción ofrecido, permitió a las personas acercarse a todo tipo de artículos sexuales. Esto sin exponerse al escarnio público. Como consecuencia de este acercamiento, tanto hombres como mujeres tomaron las riendas de un importante aspecto de su vida sexual.

Los sex shops a través de la web han provisto en los últimos años, todo tipo de productos para experimentar e intensificar en torno a los encuentros sexuales. La consecuente innovación en la práctica sexual, así como la diversión inherente en el uso de juguetes eróticos, ha favorecido la evolución hacia un sano erotismo.

Por otra parte, los mejores sex shops online suelen complementar sus portales con un blog de sexualidad. Este tipo de espacios suele proveer a los usuarios de contenido con alto valor añadido y utilidad. La información suministrada ha sido un factor fidelizador, pues los consumidores agradecen el impacto que esta puede tener en su intimidad.

Los sex shops online, un mercado en crecimiento

Indiscutiblemente, las tiendas de artículos eróticos en la web han servido de catalizador en el desarrollo de nuevos paradigmas sexuales. Sin embargo, en el aspecto económico también es posible evidenciar el auge de los sex shop online.

En este sentido, las cifras revelan que un 40% de las compras de juguetes y artículos sexuales se realizan a través de la web. Una cifra que lleva varios periodos creciendo exponencialmente.

Conviene mantener en perspectiva que el mercado total de las sex shop factura más de 500 millones de euros anuales en España. Esto representa una quinta parte de las ventas de productos eróticos en Europa. Así, los españoles se han convertido en otro mercado de grandes consumidores de este tipo de complementos.

A su vez, las estadísticas revelan que una compra promedio en una sex shop online, factura aproximadamente 70 euros. Siendo las mujeres entre 20 y 45 años responsables del 80% de estas compras.

Por otra parte, Google registra mensualmente 8000 búsquedas relacionadas con las palabras sex shop online. Esto no deja lugar a dudas, las tiendas eróticas en internet han llegado para quedarse y su actual auge es apenas el comienzo.