Bogotá, el nuevo destino turístico de moda

Ante todos los posibles destinos turísticos que se pueden hacer hoy en día, a veces resulta un poco difícil decidirse por uno en particular, no obstante, Colombia y más concretamente su capital, Bogotá, se han colocado entre los primeros destinos preferidos por los viajeros y no es de extrañar, puesto que la gran metrópoli colombiana se ha convertido en un referente mundial por toda la creatividad artística, la gastronomía, la naturaleza y la historia detrás de algunos de los monumentos más importantes que alberga en su interior.

Una historia reflejada en la arquitectura

Bogotá es la tercera ciudad más grande de toda América Latina, se caracteriza por sus enormes dimensiones y por encontrarse a una gran altitud. Sin duda alguna, uno de los principales atractivos por el cual Bogotá recibe miles de visitas es su fascinante arquitectura, donde se combinan preciosos edificios coloniales de herencia hispánica que se mantienen en pie desde hace cinco siglos con la nueva arquitectura propia del desarrollo urbanístico.

Para conocer la ciudad con todos sus detalles e historias increíbles, una de las mejores opciones que se pueden escoger es la de asistir a alguno de los tours Bogotá gratuitos que se organizan por toda la ciudad, ya que es una manera de aprender sobre el origen de la ciudad de forma mucho más amena y divertida. Algunos de los sitios más destacados son los siguientes:

  • La Candelaria es el centro adoquinado de la ciudad donde nos podemos encontrar con algunos de los monumentos más importantes de la época colonial como el Teatro Colón, de un estilo neoclásico, y la Iglesia de San Francisco construida en el siglo XVII. Es una de las zonas más bellas de la ciudad, la cual te transporta a épocas pasadas y donde se puede disfrutar de algunos de los bares más peculiares de toda Bogotá.
  • La Plaza de Bolívar es una amplia explanada llena de palomas y rodeada de los edificios institucionales más importantes del país y de las iglesias más imponentes.
  • El Centro Internacional es el primer sector financiero de la ciudad y su visita ofrece una gran riqueza que incluye valores históricos, recreativos y culturales. Numerosos edificios de este centro han sido declarados como Monumento Nacional, entre los que están la Iglesia de San Diego, el Museo Nacional de Colombia, las Torres del Parque, con reconocimiento internacional, el hotel Tequendama y la plaza de toros La Santamaría.

El auge de la cocina creativa

Otro de los motivos por los cuales Bogotá está siendo redescubierta como un destino obligado es la evolución de su gastronomía. Numerosos restaurantes de moda, liderados por auténticos chefs creativos están llevando la gastronomía Colombia al siguiente nivel, creando la nueva cocina colombiana en la que se incorporan toques modernistas en las recetas tradicionales.

Además de todos los restaurantes en el centro de la ciudad en los cuales podemos disfrutar de una auténtica experiencia gourmet de la cocina colombiana, hay grandes cantidades de cafés y pastelerías, en los cuáles uno puede relajarse, disfrutar las vistas y beberse una auténtico café colombiano con todos sus aromas y sabores.

Una ciudad llena de arte

                                                          

Bogotá es una ciudad llena de grandes riquezas culturales, tanto del pasado como las que surgen constantemente hoy en día, donde se albergan algunos de los museos más importantes como el Museo Botero o el Museo del Oro, en el cual se exponen imponentes piezas de oro precolombinas. Sin embargo, no solo son los museos la representación cultural del país, en Bogotá podemos apreciar la influencia universal que han tenido algunos de sus grandes escritores como Gabriel García Márquez.

Con el tiempo, Bogotá ha ido incorporando numerosas actividades y eventos culturales, por lo que se respira un ambiente muy creativo con una energía poderosa, de esta manera, todos los visitantes se quedan maravillados con la gran cantidad de obras artísticas que se pueden ver en las calles, sobre todo, en forma de grafitis, de la música y de la confluencia de diferentes culturas.

Los eventos culturales más importantes

Uno de los eventos internacionales más importantes que acoge Bogotá y al que merece la pena asistir es el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el cual tiene lugar cada dos años y ofrece un gran número de obras de teatro callejero y teatro de salas provenientes de las compañías teatrales más importantes del mundo, siendo considerado como el encuentro teatral más grande del mundo.

Además de este festival, en la capital Colombia se realizan los eventos culturales más importantes del continente, donde destacan el Carnaval de Bogotá, celebrado como una gran fiesta de la diversidad, el festival de música Rock al Parque, que es el festival gratuito y al aire libre más grande de América Latina y tercero más grande del mundo, y la Feria Internacional del Libro, donde se reúnen los mayores expositores de la literatura universal y, sobre todo, de la iberoamericana.