Acompáñanos en los talleres online para centros educativos del Día de Internet Segura 2024

Acompáñanos en los talleres online para centros educativos del Día de Internet Segura 2024

Imagen decorativa

El Día de Internet Segura 2024 está muy cerca y desde INCIBE lo celebramos con numerosas actividades que tendrán lugar el día 6 de febrero, tanto online como presenciales en Madrid.

Si formas parte de un centro educativo, como madre, padre, familiar de alumnado; eres docente o te dedicas al sector educativo, anima a tu centro a que nos acompañe y se apunte a los talleres online para centros educativos del Día de Internet Segura 2024. En ellos trabajaremos las competencias digitales para un uso seguro y positivo de la tecnología.

¡Descubre los nuevos talleres online de ciberseguridad!

Imagen Talleres Online

Junto con el Instituto Nacional de Tecnología Educativa y de Formación (INTEF) hemos preparado tres talleres online gratuitos a través de la plataforma Zoom el día 6 de febrero, con actividades interactivas para que aprendan ciberseguridad pasando un buen rato. Tendrán dos pases cada uno, de 10:00 a 11:00 y otro de 11:30 a 12:30 y las plazas son limitadas.

  • Taller ‘Respeto y responsabilidad en Internet’ (alumnado de 6 a 8 años, de 1º a 3º de EP), impartido por Óscar Casado en el que se hará una introducción a la ciberseguridad y a la forma de comunicarse con respeto y responsabilidad en Internet.
  • Taller ‘Protege tus dispositivos: aprende a realizar configuraciones seguras’ (alumnado de 9 a 12 años, entre 4º EP y 1º ESO), impartido por Francesc Nogales, que ayudará a los jóvenes a interiorizar hábitos cotidianos de protección para prevenir problemas de ciberseguridad con nuestros dispositivos y servicios online.
  • Taller ‘Guardianes del entorno digital: aprende a protegerte ante virus y fraudes’ (alumnado mayor de 13 años, desde 2º ESO): impartido por José Carlos Gallego. Se trata de un taller interactivo en el que los jóvenes practicarán la manera de pasar un antivirus online antes de hacer clic en un enlace, un archivo adjunto o una descarga desde Internet.

Los talleres incluirán una actividad práctica que realizarán los alumnos/as en el aula y un Kahoot! Además, podrán seguir aprendiendo en familia con recursos de ampliación. ¡Regístrate, las plazas son limitadas!

Importante: la inscripción es única por clase, no por alumno/a, es necesario un correo electrónico distinto para cada registro. Es decir, si se van a conectar varias clases, será necesario un registro por cada clase con un correo electrónico distinto para cada aula.

Incripción | Talleres Día de Internet Segura 2024

#ExperienciaINCIBE en Madrid

En el marco de las acciones del Día de Internet Segura 2024, nuestras experiencias itinerantes de capacitación en ciberseguridad estarán en Madrid. Por ello no podemos perder la oportunidad de invitarte a visitarlas y a aprender con nosotros de una manera divertida.

El Roadshow estará:

  • Del 24 al 28 de enero en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada (Madrid).
  • Del 31 de enero al 3 de febrero en el Centro Multiusos de Las Rozas (Madrid).

El stand estará:

  • Del 31 de enero al 1 de febrero en Las Rozas (Madrid).

¿Conoces #ExperienciaINCIBE?

  • El Roadshow, nuestro camión desplegable que viaja por las diferentes provincias para enseñar en materia de ciberseguridad a todas aquellas personas que quieran acercarse a él y vivir esta #ExperienciaINCIBE. En el área interior, tiene una sala de escape room, una zona de gamificación o juegos online y una zona expositiva donde se desarrollan contenidos de forma ágil y sencilla. También consta de un área exterior con juegos de mesa y la posibilidad de realizar consultas al servicio Tu Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE en nuestra cabina telefónica.
  • Nuestro stand itinerante que lleva la concienciación en ciberseguridad por ferias y eventos de todo el territorio nacional, con posibilidad de adaptar su tamaño al espacio disponible.

Y si aún tienes dudas, puedes consultar toda la información y próximos emplazamientos.

Etiquetas

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: