«Yo también quiero disfrutar de la herencia de mi abuelo»

ABIERTO EL REPARTO DE LA HERENCIA PATRIMONIAL DE PACO GENTO / AGOSTO DE 1959: EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE EUROPA Y PACO GENTO, PADRE DE FRANCISCA

Mientras a finales de los años 50, en concreto de agosto de 1959, el Real Madrid ganaba otra Copa de Europa, uno de los jugadores de aquella mítica plantilla era padre de una niña andaluza. De una bailaora y de Francisco ‘Paco’ Gento nació Paquita. Una niña que vino al mundo, según unos por deseo de la cigüeña, y según un juzgado, fruto de una relación. El Juzgado de Primera Instancia Nº 48 de Madrid, reconoció a Francisca España Nuñez, como hija del presidente del cántabro Francisco ‘Paco’ Gento (Guarnizo, Cantabria, 21 de octubre de 1933-Madrid, 18 de enero de 2022).  Esta sentencia es de 2021 y el fallecimiento de La Galerna del Cantábrico fue en 2022. Mientras, el vacío, la negación, el ‘no recuerdo’ y eso es falso … ha llenado de forma insistente todos estos años un hogar de Málaga, en el domicilio donde vive Francisca. Aquella niña que vino al mundo en agosto de 1959 cuando el Real Madrid se paseaba por toda Europa como el mejor equipo del continente, título tras título, y en sus filas, el mejor extremo izquierda de la época. El cántabro de Guarnizo.

ENTREVISTA CON DAVID MURCIA GENTO, NIETO DE LA GALERNA DEL CANTÁBRICO: «La verdad solo tiene un camino»

«La noticia en los distintos medios ha sido un éxito». Así lo manifiesta David Muñoz Gento, hijo de Paquita y nieto de la Galerna del Cantábrico cuando toda España conoce que un abogado, Ángel Cantero, reclama, la parte de la herencia que le corresponde a aquella niña del verano del 59.     «Se puede decir que todo el mundo está hablando de lo nuestro.  Todo el mundo sabe que vamos con la verdad por delante. Tenemos un buen abogado, Ángel Cantero, tenemos mucha gente que nos apoya, pero lo más importante es que la Ley está de nuestra parte.  Entonces, con estos elementos la verdad solo tiene un camino. Que le den a madre lo suyo, lo que le corresponde por Ley y como ponen en todos los comunicados, vamos hasta el final. Vamos a luchar hasta el final porque lo merece después de la batalla que llevamos. Y lo digo sobre todo por mi madre, que se lo merece«, así se expresa David en conversación tranquila, distendida y sin ambages , con esta redacción.

«Vamos hasta el final, como dice el Real Madrid»

«También estamos agradecidos por todas las personas que no han apoyado. Es demostrable con todo lo que aportamos. Creo que la noticia de la herencia de mi abuelo es la noticia que más se ha visto en España estos últimos días. Está todo el mundo hablando de ello y me lo comentan los propios periodistas. Esta semana tenemos directos con Antena 3, Telecinco, TVE y Canal SUR y hay más medios de comunicación interesados sobre la herencia de mi madre. Tenemos a Ángel Cantero, para que no haya temas raros, sino la verdad por delante que es como se ganan las cosas. Esperemos que no retrase mucho la decisión del juzgado porque ya estamos en la fase final. Tenemos todas las pruebas para poder demostrarlo. Mi madre, mi hermana y yo estamos muy contentos por el trato recibido por tanta gente. Vamos hasta el final, como dice el Real Madrid», enfatiza, vestido con la elástica del equipo blanco. 

«En la biografía que se ha publicado de mi abuelo no está mi madre que es la primogénita. Es como si mi madre no existiera»

«Quiero disfrutar con mi madre de la herencia que le pertenece, y tampoco hemos podido tener el cariño de mi abuelo porque siempre no los ha negado en persona por sus circunstancias o como él fuera. La cuestión es que nunca hemos podido tener el roce o el cariño con mi abuelo siendo quien era y siendo yo del Real Madrid hubiera sido bonito. Era lo que queríamos tener, el cariño de un padre a una hija y que un nieto tuviera trato con su abuelo porque era el padre de mi madre. Y como eso no ha sido posible, no queda otra que lo que estamos luchando, lo que le pertenece por ley a mi madre. Además, en la biografía que se ha publicado de mi abuelo no está mi madre que es la primogénita. Mi madre es como si no existiera. Y eso duele, las cosas duelen.  Fueron varios años de convivencia, en esos tiempos.  Todo el mundo conocía la relación de mi abuelo y mi abuela, y a raíz de ahí nació mi madre», así se sincera David ante esta redacción.

En el reparto de la herencia «no llamaron a mi madre» y «ofrecieron a mi abogado la miseria de la miseria de más miseria que hay, y por eso mi madre no lo aceptó» 

«Estas personas han vivido siempre a costa de mi abuelo, bien porque lo haya permitido mi abuelo o por lo que fuere. Ahí no entro. Ellos pueden hacer con su vida lo que quieran. Pero mi madre no ha tenido la suerte de vivir como ellos, ni siquiera el reconocimiento de mi abuelo.  Ni ha tenido la vida que llevan esas personas.  La suerte que han tenido los dos hijos de mi abuelo no la ha tenido mi madre. Yo no tengo envidia de nadie, me alegro de su suerte, pero es injusto todo lo que se le ha negado a mi madre. A mi madre todos estos años le ha tocado lo injusto. Estamos luchando porque a mi madre nadie le quite lo que es suyo. Han vendido vivienda, han quitado dinero de las cuentas, han hecho muchas cosas y eso es lo que estamos reclamando vía juzgado. Encima de que mi madre se va a llevar una miseria le quieren quitar lo que es suyo y eso es de no ser buenas personas. Debieron llamar a mi madre en el reparto de la herencia, pero no lo hicieron, llamaron al abogado y no estuvimos de acuerdo porque sabíamos que faltaban cosas. Lo que estaban dando y ofreciendo es la miseria de la miseria de más miseria que hay y por eso mi madre no lo aceptó. Primero porque no se han puesto en contacto con ella, sabiendo que es la hija y segundo porque el dinero que estaban ofreciendo no era una cantidad de lo que pudiera tener mi abuelo y por eso estamos en el juzgado para reclamar todo lo que hay del patrimonio de mi abuelo», afirma David de forma emocionada, pero con firmeza.

«El dinero va y viene en la vida, lo que hay que hacer es disfrutarlo y eso no lo ha podido hacer mi madre»

«Mi madre lo que quiere es lo suyo, pero lo que es suyo no quiere que se lo quiten. No os pongáis a vender patrimonio de mi abuelo para vuestro beneficio y luego para darle a mi madre la miseria. Mi abuelo fue supermillonario toda la vida. Ha tenido inmobiliaria, ha tenido negocios, fue entrenador de fútbol cuando dejó el fútbol, ha sido presidente del Real Madrid y embajador del Real Madrid, está en la sala de la Fama de la FIFA como uno de los mejores jugadores de la historia. Billetes tiene y ha tenido. Vete a saber en los paraísos fiscales lo que pueda tener. Estas personas tienen para vivir 20 vidas más, mi madre nunca ha tenido nada y encima tenemos que salir en los medios de comunicación para reclamar lo que es suyo. Gástate un dinero en abogados, en detectives, en pruebas … para que un juzgado, porque es verdad,  te dé la razón. Y eso no tendría que haber sucedido. El dinero va y viene en la vida, lo que hay que hacer es disfrutarlo y eso no lo ha podido hacer mi madre. Mi abuela fue una guerrera. Yo no deseo el mal a nadie, solo que haya justicia en lo de mi madre. Nosotros tenemos más clase y más categoría, pero Dios ya sabrá a dónde tiene que poner a cada uno. Nosotros vamos con la verdad por delante porque somos así. La vida es justa con las personas que son justas. No hay que ser rebelde, no hay que desear el mal a nadie, y actuar como ellos es ser un rebelde. Y lo que es de mi madre es de mi madre», finaliza el nieto de uno de los mejores jugadores del mundo. Porque la justicia sentencia que su madre es hija de Francisco ‘Paco’ Gento. 

 

 

 

La entrada «Yo también quiero disfrutar de la herencia de mi abuelo» se publicó primero en CANTABRIA DIRECTA.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: CD