El próximo sábado dia 14 la cita con los mejores productos de Cantabria, en un enclave único, está en Isla.  entre las 10 y las 20 horas. Mercado, artesanía, libros, juegos familiares e infantiles, danzas y canción.

Organizada por el Ayuntamiento de Arnuero y el Ecoparque de Trasmiera, la VII Feria del Pimiento de Isla cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la ODECA, y la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de Isla.

Además del mercado, en el que se premiará al mejor pimiento, habrá un área complementaria de artesanía y libros de Cantabria, juegos familiares e infantiles, actuaciones musicales, exhibición de animales, talleres y deportes tradicionales.

De manera complementaria, Isla acoge desde el 7 al 29 de septiembre la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla, en el que doce restaurantes de la localidad ofrecen un ‘menú de la tierra’, con protagonismo especial para el Pimiento de Isla y los productos de las huertas del Ecoparque de Trasmiera.

Los actos se complementaron con la celebración, el día 7 de septiembre, del II Concurso de Olla Ferroviaria y Mercado de la Tierra, que tuvo lugar en el casco histórico de Isla.

La VII Feria del Pimiento de Isla finalizará el 21 de septiembre con el evento gastronómico ‘Los fogones del pimiento de Isla’ y una fiesta regional en la playa de La Arena.