Estaba claro y si te sorprende es que tu llevas pocos años en España, cuantos 27… 35…

No conoces lo que era el sistema organizado a través de las Leyes Fundamentales del Estado, asi se llamaban las Leyes impuestas por el llamado Movimiento Nacional. Una le las legislaciones legendarias era la LEY DE VAGOS Y MALEANTES…

No existía violencia de género, eran en la prensa ASESINATOS PASIONALES aunque eso si, tan solo EL CASO hacía público ese llamado submundo…

Tu has venido a una España con democracia tutelada por un monarca, jefe de los ejércitos y el Estado, creías que la gente tenía asumido eso pero los millones de españoles que vitoreaban a Franco hace 50 años pero, no podían haber desaparecido, estaba claro que cuando alguien dijera las palabras claves, comunes en la educación infantil de todavía  millones de españoles, guiados en la fe de la UNA, GRANDE Y LIBRE, eslogan del franquismo, les ha hecho reaccionar.

Un resorte se activó en el subconsciente de millones de españoles, tras las intervenciones en TV, que fueron espectaculares, los que menos hablaron pero los que a mas llegaron… en los miles de pueblos de España hay mucho personal que comulga con los tic, eslóganes  planteamientos que han lanzado, sobre todo la SEXTA, VOX estuvo espectacular, comunicando mirando a los ojos de los espectadores, de una forma directa, con mensajes claros y definidos, y es lógico.

Ya predije que el proceso lógico de estabilización de partidos lleva la subida de VOX como autentica parte de la España vieja y trasnochada que se comerá al PP, demasiado liberal para ellos, y quedaría un espacio de centro que podría ocupar el PP o Ciudadanos.

Pero eso esta por ver pues el lider de ciudadanos ha defraudado. Si Casado supiera jugar se convertiría como en el lider del centro, que es, socialmente, el mayoritario en España.

En el centro izquierda el PSOE y un pequeño grupúsculo a la izquierda, que un día sería la presencia de IU, lo que hace fundamental la presencia de los partidos nacionalistas vasco y catalan para formar gobierno.

Los resultados de hoy parece que marcan, en la lógica política, la formación de un gobierno por Pedro Sanchez, ganador de las elecciones.

Antonio Mora Ayora