En VAYA DOMINGO @revillamiguela @albertobolado @silvisaes @jrcarrancio @misabelurrutia y Matilde Ruiz

Este domingo el programa número 722 de VAYA DOMINGO se emitirá en Azul FM 97.6 de la banda de FM en Cantabria contando en el programa con distintos espacios @deinteressocial.

La emisión comienza a las 10 de la mañana con el espacio JUNT@S CONTRA EL ESTIGMA que se grabó el pasado martes en el Parlamento de Cantabria donde los cinco grupos políticos participaron en una mesa de debate en la que se trató sobre la futura Ley de Cantabria de Derechos de las Personas con Discapacidad donde nos preguntamos… ¿Sociedad del binestar? ¿bienestar para quien? pues en nuestro programa en el Parlamento Antonio, denunció como a pesar de tener adjudicado un centro de día, a causa de su enfermedad mental, luego tenía que dormir en la calle, pues por ser gitano y exdrogadicto, le discriminan en varios dormitorios «sociales» de Santander y él no quiere volver a su casa, pues allí le espera la heroina y tras mucha lucha y sufrimiento él ha conseguido alejarse de ella.

Durmiendo en la calle le han asaltado y violentado por gitano… los grupos politicos se escandalizaron al conocer esa realidad de Antonio pero ¿cuantos dias mas tendrá que seguir Antonio, mal durmiendo en la calle hasta que el Centro de Día abre sus puertas…? ¿Hasta cuando seguiran los «muchos» Antonios, sin tener pisos de acogida para llevar una vida digna? ¿y vivimos en la sociedad del bienestar? ¿bienestar para quien, para quien se la puede pagar? ¿para politicos, emprearios y trabajadores privilegiados? ¿para las confesiones religiosas, sindicales y politicas? pero… y para la gente sencilla, y para las personas con enfermedad mental ¿sociedad del bienestar? a que politico le importa esto… y sobre todo ¿quien lo va a solucionar?

Esperamos que algún representante político nos responda y diga YO LO VOY A SOLUCIONAR, y lo solucione… este solo es un caso pero hay otros muchosv Antonios… hay personas con discapacidad que teniendo una pensión no contributiva de 580 euros tienen que pagar 180 por sus tratamientos impuesto por el copago salvaje que los políticos han impuesto… ¿hasta cuando el copago para estas pensiones de miseria? Señores ¿esto es la sociedad del bienestar? Bienestar para quien…

Tras este espacio en el programa 722 de VAYA DOMINGO escucharemos de nuevo la entrevista que los usuarios de los CRPS Jofre y Luis Vives realizaron al presidente de Cantabria y un programa de Ana, dedicado a la mujer «La vie de la femme»