Desde los juguetes hasta la psicología. Echa un vistazo si quieres empezar tu carrera por cuenta propia.

Ha llegado el momento de dar un paso al frente y cambiar por completo tu rutina. Quieres montar algo por tu propia cuenta y riesgo y vas a dejar a un lado tu trabajo por cuenta ajena para probar esa idea que tanto tiempo llevas queriendo llevar a cabo, o simplemente te apetece un cambio de aires e intentar montar algo por tus propios medios, algo de lo que estar totalmente orgulloso.

Sobre el papel es todo un camino de ilusión. Crear algo con tus manos o con tu mente, dar forma a un rígido sistema que dé forma a un exitoso negocio es algo de lo que pocos pueden presumir por lo exigente que realmente es. No hablamos solo de constancia y conocimientos, sino también de originalidad, de estudio y sobre todo, de saber cómo conseguir el enfoque adecuado.

Crear un negocio de éxito implica encontrar un nicho de mercado desatendido. Algo, un servicio o un producto, que el público necesite y que todavía no haya sido satisfecho; o incluso algo que el público todavía no sepa que necesita (un buen márketing podría vender hasta un helado a un esquimal). Esta es una de las labores más complicadas y es prácticamente la base para dar forma a un negocio, pero también es donde la mayoría fracasan.

Si no te ves capaz de enfrascarte en eso, siempre puedes apostar por ideas ya establecidas pero ofrecer un enfoque distinto. Aquí te vamos a dar algunas con altísimas probabilidades de éxito por su constante flujo de demanda; pero también porque son lo suficientemente flexibles como para que puedas cambiarlas y darle un toque más personal y diferenciador.

El gran negocio de las viviendas de lujo

Para vivir hay que dormir, para dormir hay que tener un techo, y para tener un techo hay que pagar por ello. Este planteamiento tan reducido de la necesidad de tener una vivienda es más que suficiente para demostrar que es un negocio que siempre tendrá mercado. Puedes optar por alojamientos tradicionales, pero donde de verdad se mueve una potente economía es en la venta y alquiler de casas de lujo.

Recuerda enfocarlo con clase y elegancia, como también que vas a necesitar una buena suma de dinero para comenzar este negocio. El refinamiento es algo que debe primar para que estas viviendas sean atractivas de cara al público con mayor poder adquisitivo. Si logras ese factor y tratas de potenciar la difusión, vas a tener mucho trabajo, y eso siempre es bueno.

Los niños son tus aliados

Infancia, divino tesoro. Siempre hemos pensado en ella como una etapa dorada de nuestras vidas, alejada de preocupaciones y obligaciones severas; pero también es posible enfocarla como un sector donde hacer negocio. Los niños juegan por naturaleza, y para jugar no hay nada mejor que un juguete, aunque últimamente esté más de moda el ocio electrónico.

Montar una juguetería  con cabida tanto para lo tradicional como para lo moderno es asegurarse un volumen de trabajo y de clientela constante y probablemente creciente. Consigue un catálogo amplio, uno donde puedas encontrar desde trineos de madera para niños  casi artesanos hasta juegos de mesa originales o videoconsolas.

Ayuda a emprendedores y empresas

¿Tienes conocimientos previos en cuanto a montar franquicias y al funcionamiento de este sistema? Entonces lanzarte a abrir tu propia asesoría para franquicias y franquiciados es una apuesta segura. En T4 franquicias puedes tener un buen modelo a seguir, ofreciendo seminarios a empresas, referentes del mercado que ofrecen sistema de franquiciado, consejos y sobre todo, un servicio de asesoría de franquicias siempre disponible y eficaz.

Es posible que tengas cierto dominio, pero te falte aprender más para ser todo un experto. Lánzate, aprende lo que quede y rodéate de un buen equipo; te aseguramos que puedes sacar grandes beneficios si logras abrir este negocio.

Ayuda a los demás

Echar un cable a empresas o empresarios no es la única forma de hacer el bien a terceros y convertirlo en negocio. La psicología es un potente y poderoso aliado para quien necesita ayuda por un malestar o cualquier aflicción que afecte a su mente. En la actualidad, el mindfulness se está convirtiendo en toda una tendencia con visos de tener un futuro prometedor. Es un concepto que se basa en la concentración de la atención y de la conciencia, fuertemente basado en la meditación budista.

Funciona, y ayuda a que las personas se alejen de pensamientos catastrofistas, de las obsesiones y de las preocupaciones inexplicadas. Si tienes cierto interés solidario y conocimientos en psicología, ni lo dudes. Puedes casar ambas cosas para convertirlo en tu manera de ganarte la vida y traer el pan a casa.