El PSOE se presenta como “la única garantía para defender los intereses de Cantabria”

Pedro Casares: “¿A quién quieren engañar cuando dicen que van a pagar Valdecilla si han estado 7 años en el Gobierno sin poner un solo euro?”

Pablo Zuloaga ha recordado que “el PSOE ha hecho más por Cantabria en 10 meses que el Gobierno de Rajoy en ocho años”

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga; y los cabezas de listas al Congreso, Pedro Casares, y al Senado, Isabel Fernández, han presentado al resto de candidatos, ante decenas de militantes, así como las principales propuestas socialistas para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

La secretaria de Organización, Noelia Cobo, ha sido la encargada de introducir a los candidatos en un acto celebrado esta tarde en la Plaza del Doctor Madrazo.

Zuloaga, Casares y Fernández han asegurado que una victoria del Partido Socialista es la única garantía para la defensa de los intereses de Cantabria y para abordar los grandes desafíos a los que se enfrenta España.  Han  pedido a los militantes que se movilicen hasta el 10 de noviembre con el objetivo de “contarle a todos, en toda Cantabria, qué es lo que está en juego en estas elecciones”.

Los intervinientes han coincidido en defender a un Partido Socialista que lucha por una sociedad igualitaria, por la subida del SMI, la revaloración de las pensiones en función del IPC, por más becas universitarias, por un planeta sostenible, o por la escolarización gratuita de 0 a 3 años, entre otros muchos temas; pero también han asegurado que el PSOE no se olvida de los problemas concretos que tiene Cantabria, como pagar Valdecilla o mejorar las infraestructuras de la región.

Casares ha recordado que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha recuperado derechos sociales y ha aprobado reformas importantes; pero también, ha asegurado, es un Gobierno socialista el que se ha atrevido a “dignificar nuestra memoria colectiva como país” al sacar “de la tumba a un dictador 40 años después de su muerte”.

El candidato al Congreso ha asegurado que el PSOE es la “izquierda responsable” y “transformadora de este país”, al tiempo que  ha aprovechado para recordar que Ciudadanos ha dado la llave del Ayuntamiento de Santander a quienes “llevan 40 años gobernando” y que “ha preferido mantener al PP aliándose con la extrema derecha de VOX” a pesar de “que venía a regenerar la vida política”.

Casares ha acusado también al Partido Popular de mentir y de “cambiar de discurso” en función de si está en el Gobierno o si está en la oposición”.

“ ¿A quién quieren engañar cuando dicen que van a pagar Valdecilla si han estado 7 años en el Gobierno sin poner un solo euro?”, ha dicho el líder socialista después de que el popular Pedro Casado dijera ayer en Santoña que si gana las elecciones pagará los 122 millones de euros que aún se adeudan por las obras del Hospital Universitario.

“¿A quién quieren engañar cuando hablan de traer el tren a Reinosa cuando tuvieron un ministro de Fomento de Santander que venía cada fin de semana a hacer un anuncio y no licitó ni un kilómetro de obra pública?”, ha espetado Casares.

Asimismo, ha recordado al Partido Regionalista de Cantabria que el PSOE no necesita de “intermediarios” y “a nadie para recordarnos a Cantabria”. En este sentido, tanto Casares como Zuloaga han reiterado que los intereses de esta comunidad serán defendidos más directamente cuántos más diputados y senadores socialistas de Cantabria haya en Madrid.

El cabeza de lista al Congreso por Cantabria ha apelado a “nuestra” gente que “ha dedicado su vida a luchar y hacer una sociedad mejor con sacrificio y dignidad” para que vuelva a llenar las urnas el próximo 10 de noviembre “con votos de puños y rosas que llevan 140 años defendiendo a la gente trabajadora que quiere un país mejor”.

El líder socialista ha recordado que el pasado 28 de abril el PSOE fue el único partido que dio soluciones a todos aquellos que defienden y necesitan una Sanidad Pública Universal, una Educación Pública de calidad, pensiones y salarios dignas, e incluso un mundo mejor y menos contaminado que dejar a las generaciones futuras.

“Por eso defendemos la igualdad, la libertad, la justicia social. La solidaridad y la redistribución de la riqueza, para que nunca más la crisis la paguen quienes menos tienes, y más nos necesitan”, ha dicho el candidato socialista al Congreso.

El líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha recordado que “el PSOE ha hecho más por Cantabria en 10 meses que el Gobierno de Rajoy en ocho años”.

“Vamos a las elecciones –ha dicho el secretario general del PSOE en Cantabria—porque sabemos que cuando se trata de las personas, del futuro de las familias, de los jóvenes, de la infancia, conviene hacer lo correcto y no lo fácil”.

Isabel Fernández, que encabeza la lista al Senado ha destacado la importancia de la Cámara Alta para decidir cuestiones fundamentales que influyen directamente en la acción de Gobierno y en la vida de los españoles en el ámbito político, económico y judicial.