Últimos días para abonar el IBI en el caso de los vecinos que no lo tengan domiciliado

  • González Huergo recuerda que el periodo voluntario de pago finaliza el 5 de octubre y se extenderá al 7 de diciembre para quienes lo tengan domiciliado
  • Los ciudadanos pueden abonarlo en las entidades bancarias colaboradoras o en la sede electrónica del Ayuntamiento, presentando el documento de pago

El plazo para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y de características especiales (IBI) para el ejercicio 2020 finalizará el próximo 5 de octubre para aquellos vecinos que no lo tengan domiciliado, según ha recordado el concejal de Economía y Hacienda Víctor González Huergo.

El plazo, ha explicado, se extenderá hasta el 7 de diciembre para aquellos ciudadanos que tengan domiciliado el recibo, que recibirán los cargos restantes, -el primero lo recibieron el pasado 5 de agosto-, los días 5 de octubre y 7 de diciembre.

El responsable municipal ha recordado que este impuesto se aplazó del 5 de junio al segundo semestre del año para así aliviar la economía de las familias como consecuencia de la crisis generada por la covid-19, dando también la oportunidad a los vecinos que lo desearan de realizar el pago sin acogerse al aplazamiento.

Los ciudadanos que aún no lo hayan hecho deberán abonar este impuesto en las entidades bancarias colaboradoras o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presentando el documento de pago.

Podrán acudir a las oficinas del  Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell, o bien realizar el trámite en cajeros automáticos y banca online si dichas entidades incluyen estas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes.

En cuanto al pago en sede electrónica (https://sede.santander.es/oficina-tributaria), no es necesario contar con certificado digital y basta con utilizar la información identificativa que el contribuyente encontrará en la carta de pago.

Para aquellos que no hayan recibido el documento de pago –que se remite por correo-, pueden solicitar un duplicado en la oficina de Recaudación Municipal o en las oficinas de gestión tributaria del Ayuntamiento, aunque se recomienda la solicitud telefónica o telemática a través del teléfono 942 200 691, en la sede https://sede.santander.es/oficina-tributaria o en el correo bienes-inmuebles@santander.es.

Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales y recuerda que también existe la posibilidad de fraccionarlo sin intereses.