TVE provoca que España haga el ridículo en Eurovisión

Ridículo espantoso y previsible. He de confesar que no soy un eurofan ni nada que se le parezca tan solo soy un español que vive la música como parte indisoluble de mi ser. ·El grito final del gallo español, de cuyo nombre no me acuerdo, ni quiero acordarme, fue la guinda.

Me alegro. Si, en este caso me alegro. La mediocridad ha impregnado todo el proceso de elección. TVE, que es la que en realidad concursa en Eurovisión ha hecho el mas completo ridículo. No solo en España, donde la canción era rechazada mayoritariamente. Tambien en toda Europa… y el mundo.

Afortunadamente el nivel de los compositores e intérpretes españoles está sobradamente contrastado en el mundo entero y poco tiene que ver con este esperpento que ha presentado TVE en Eurovisión

Afortunadamente este concurso no es un reflejo de la música que cada país produce. Aunque si es un baremo de la prioridad que las cadenas de televisión dan a la música. Y TVE a quedado calificada.

Portugal ganó el voto del jurado. Tambien ganó el voto del público. Portugal consigue el micrófono de cristal de Eurovisión por primera vez desde su primera participación en 1964.

Salvador Sobral ha dejado Europa sin palabras. Su delicadeza a la hora de interpretar la canción que ha ganado el respeto de los jurados y el público europeo.

Amar pelos dois, ha sido la canción mas valorada y respetada.

Portugal ha ganado la 62ª edición del Festival de Eurovisión con un total de 758 puntos, 373 de los cuales han sido otorgados por los espectadores.

TVE ha quedado en la última posición de la clasificación general, con una suma total de 5 puntos, recibidos íntegramente del televoto.

Creo recordar que hace años una canción que hablaba de una barca también obtuvo el “honor” de la última posición para TVE.

Ridículo y fracaso sin paliativos 

Posiblemente en TVE nadie asuma el estrepitoso fracaso sufrido por el ridículo tema musical que la representó. Hoy mas que nunca los españoles podríamos cantar aquello de “qoe no nos representan”. Y es que el engendro de tema musical que interpretó un joven vestido de surfista estaba abocado al fracaso. De hecho el gallista declaró: “No merecimos este puesto. Hemos hecho un trabajo espectacular”

Fracaso y ridículo de TVE, una vez mas en Eurovisión… más de lo mismo.

Parodiando al ex presidente de la Comunidad de Madrid podríamos afirmar que “la canción era una mierda” propia de la la televisión pública de este país, que fue calificado con este adjetivo por el ahora encarcelado ex presidente corrupto.

Enhorabuena a la televisión portuguesa y a su sencilla sensibilidad a la hora de elegir una canción y un interprete.