Turismo de excelencia. Algo se está haciendo muy bien. Alguien está siendo muy efectivo en su gestión.

Los datos son muy obstinados. El aumento que Cantabria está obteniendo en el número de visitantes y pernoctaciones no deja lugar a dudas.

La política de promoción turística que la administración, agentes privados y medios de comunicación sigue recogiendo los deseados frutos.

Uno de los factores determinantes en el aumento de la popularidad que Cantabria está obteniendo en España, es la continuada presencia del Presidente del Gobierno en diversos programas de TV.

Sacar este tema a cualquier miembro de la oposición política, es como nombrar al diablo. Rápidamente te responden “¡que vergüenza!””¡vaya representante!””¡que chabacano!“”yo cuando aparece cambio de canal”…

Evidentemente si así fuera los diversos canales de tv que invitan a Revilla continuamente a sus programas, no lo harían. La aparición de Revilla en una pantalla eleva los índices de audiencia y su personalidad campechana provoca una corriente de simpatía general.

Esta reflexión la hace alguien que antes de venir a vivir a Cantabria, no tenía ni la mas mínima percepción de la existencia de esta hermosa tierra. Durante los 24 años que residí en el sur de la península Cantabria no existía…

Hoy Cantabria se ha convertido en una alternativa agradable para miles de viajeros que se sienten atraídos por las políticas de promoción y la calidad de los productos y establecimientos que la región ofrece.

Pero a la importante subida en el conocimiento de la región en España, se añade el millón de viajeros que mueve ahora el Aeropuerto Severiano Ballesteros.

Cantabria ha batido su record histórico con un 10,6% mas de visitantes extranjeros. De 1999 a 2018 Cantabria ha sufrido un aumento de 396.366 personas en el número de visitantes a lo que evidente ha contribuido el trabajo que en materia de promoción se está realizando.

Antonio Mora