Triste verdad II

Triste verdad II


Triste Verdad II

El Genocidio de Gaza

Los ataques israelíes contra Rafah se agudizan, lo que hace prever una inminente ofensiva terrestre sobre una zona en la que sobreviven hacinados 1,3 millones de palestinos. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que Israel avanzaría hacia Rafah una vez finalizara su asedio a Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur.

Los expertos internacionales dictaminan que la actuación de Israel en Gaza se ajusta a la definición jurídica de genocidio y crímenes contra la humanidad.

Human Rights Watch alerta de las “catastróficas consecuencias” de forzar una evacuación de Rafah.

Las muertes y la destrucción, no cesan de crecer y, el reclamo de un alto el fuego y la urgente llegada de ayuda humanitaria, es internacional, pero los grandes intereses, en la persona de Netanyahu, hacen oídos sordos, porque saben que cuentan con la complicidad del Imperio del norte: SU MAYOR RESPALDO.

Ya llegan a 28,000 los muertos, el 70% mujeres y niños.

Nada logra conmover a las autoridades mundiales, ni fuerzan un mandato de la ONU que detenga esta masacre, que nos conmueve a TODOS.

Sólo la voz de los mas desposeídos y, el reclamo de los que poseen un mínimo de dignidad se conmueven con estas noticias, mientras la destrucción, la sangre y la muerte de los mas débiles, dejan una huella lacerante de dolor y reclamo universal:

Santander, 11 de febrero de 2024

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: jaca