Thebest5.es encuentra los 5 mejores productos. En un mercado online altamente diversificado en el que cualquier consumidor tiene la capacidad de encontrar con una simple búsqueda miles de productos para cada categoría resulta tremendamente complicado tomar una decisión final de compra. Elegir entre cientos de webs diferentes con marcas muy variadas, calidades distintas y precios con grandes diferencias no es algo sencillo.

Por suerte y para simplificar el proceso de toma de decisiones a los consumidores online existe la posibilidad de utilizar el recomendador de productos online en español The Best 5. The Best 5 es un sitio web que ofrece recomendaciones a los usuarios con los 5 mejores productos para la categoría en la que este se encuentre interesado. El resultado que el usuario de The Best 5 consigue es el equivalente a haber pasado navegando online 90 minutos para hacer un ránking sobre los productos existentes, por lo que el valor y utilidad para el usuario está fuera de toda duda.

Recomendaciones 100% fiables basadas en un algoritmo

El usuario de The Best 5 evita tener que realizar una búsqueda online por su cuenta para encontrar los mejores productos dentro de la categoría en la que esté interesado evitando los 90 minutos de media que según estudios de diferentes universidades empleamos en encontrar el producto perfecto antes de comprarlo.

En este recomendador de productos el usuario tiene la capacidad de obtener un resultado en un solo clic ahorrando ese tiempo de búsqueda gracias a un potente algoritmo que The Best 5 usa para crear sus listados de productos. El sitio web ha desarrollado su propio algoritmo inteligente para crear estos listados con los 5 mejores productos dentro de cada categoría, por lo que sus resultados son 100% fiables y libres de intereses comerciales.

Este algoritmo inteligente elije los 5 mejores productos a través de la lectura de miles de comentarios y artículos publicados online respecto al producto en cuestión analizado y determinando cuáles son los mejores productos del momento. En concreto las variables en las que se basa este algoritmo son las siguientes:

Opiniones de compradores y expertos

El algoritmo recoge miles de opiniones de compradores y expertos que son escritas en sitios web, tiendas online o foros de opinión y hace un análisis sobre qué productos recaban un mayor número de opiniones positivas.

Precio de los productos

El algoritmo también analiza el precio medio de cada producto en miles de tiendas online diferentes para sacar conclusiones sobre el precio medio del mismo en el mercado y si guarda relación con los comentarios positivos escritos por consumidores y expertos.

Número de comentarios

Otra variable que utiliza el algoritmo para determinar si un producto se encuentra entre los mejores de su categoría es el número de comentarios y de personas que hablan de una determinada marca en blogs y redes sociales. A mayor número de comentarios mayor popularidad del producto, aunque siempre se analizan si estos comentarios son positivos o negativos.

Calidad de la marca

El algoritmo también recoge análisis profesionales realizados por expertos en cada categoría de producto para determinar la calidad de cada producto, y es que las opiniones expertas son fundamentales por su alto conocimiento del mercado y su imparcialidad.

Número diario de ventas

Para cada artículo dentro de una categoría el algoritmo analiza el número medio diario de ventas que consigue para determinar si se encuentra entre los 5 con más éxito o no y si su tendencia es al alza o a la baja.

Algunos ejemplos de categorías de productos con gran éxito

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y pensando en posibles regalos son muchos los usuarios de The Best 5 que entran al sitio web para encontrar los 5 mejores productos en categorías de gran éxito en la actualidad, como los robots aspiradores o los ordenadores de sobremesa. 

Encontrar los mejores robots aspiradores no es algo sencillo para los compradores. En primer lugar porque para determinar cuáles son los mejores robots aspiradores hay que tener un conocimiento del producto y su funcionamiento, algo que la mayoría de usuarios no tiene. En segundo lugar porque existen decenas de marcas y modelos y elegir los mejores robots aspiradores entre marcas que pueden ser desconocidas es imposible.

Por otro lado elegir el mejor ordenador sobremesa puede ser un gran regalo de Navidad. Pero elegir el mejor ordenador sobremesa es también algo que requiere de conocimientos informáticos y de hardware, algo que no es común entre los compradores. Por ello usar The Best 5 para encontrar el mejor ordenador sobremesa está entre las peticiones más populares.

The Best 5, un recomendador online que ahorra tiempo y esfuerzo a los compradores y que les ayuda a encontrar el producto perfecto en cualquier categoría.