En la comida de año nuevo del PSOE – PSC intervinieron Pedro Casares, Rafael Simancas y Eva Tezanos. Un millar de afiliados y simpatizantes se dieron cita en el Hotel Chiqui de Santander.

Tezanos recordó que «somos la «izquierda útil». «Nacimos para ser útiles a las personas». Repitió una vez mas el concepto: «Acometimos primero lo urgente, luego lo importante». Firmeza y dialogo nos permite mantener nuestro proyecto.

Cacería política

Tezanos habló de «cacería politica» de el PP contra Angel Agudo que ha acabado con la «calidad de nuestra democrácis» habiendo «politizado la justicia para después judicializar la política».

Acusó al PP de intentar sembrar el miedo utilizando dinero público. Apostillado que esta estratégia ha supuesto un tremendo fracaso. El PP «Ha perdido todos los procesos judiciales» y tambien su mayoría absoluta.

Pinza

La líder socialista ha acusado a Podemos de formar «pinza» con el PP en una política «torticera» al valorar la sentencia que exonera al presidente del PSOE. «No hay pruebas porque no hay conducta delictiva».

Afirmó que Podemos no entiende que en democracia «solo los jueces juzgan y condenan y no los diputados».

Firmes frente al PRC

Tambien Tezanos aludió al PRC indicando que el PSOE había sido firme en la negociación del presupuesto para 2017 y ante «algunas acciones» que nos querían imponer. En referencia a la anulación del PGOU de Santander. «Ya está bien de desatinos y despropósitos de aquellos que solo saben hacer un urbanismo a la carta» afirmó.

Congreso

Tezanos espera que en el próximo Congreso Federal se cierren la «heridas que nos hemos hecho». Según la líder regional el PSOE vive» uno de los momentos más críticos y determinantes» de sus 137 años de historia como organización de izquierdas. Considera que el PSOE es «pieza fundamental en la política de España».

«El PSOE tiene que evitar que se repita el espectáculo público» ante militantes y ciudadanos.» Tezanos calificó los hechos como una «grave equivocación».

Lealtad, coherencia, responsabilidad y fraternidad son los valores socialistas reclamados por Tezanos. «No hay que distinguir entre socialistas puros y socialistas impuros». «No hay que darles armas a aquellos que nos quieren destruir y a quienes nos hablan con una superioridad moral de una izquierda dogmática que solo sabe cuantificar»

Tezanos considera que el Congreso del 17 y 18 de junio debe servir para reconstruir el partido.

La vicepresidenta del Gobierno también abogó por la reforma de la Constitución. Tambien por garantizar las pensiones y el empleo.

«A pesar del momento complicado debeis sentiros orgullosos de pertenecer al partido socialista» –  añadió.

Aquí puedes escuchar la intervención íntegra de Eva Tezanos