
Cómo ha cambiado el panorama y cuáles son los deportes actuales más vistos, practicados y en auge.
En el mundo del deporte hay de todo: personas que les gusta practicarlo, verlo, e inclusive deportes emergentes algo menos usuales que a más de uno les sorprenderá verlos triunfar. Damos un repaso sobre aquellos más destacables en cada ámbito, a tenor de las tendencias deportivas más actuales.
El deporte más practicado de este año 2017
Si durante el pasado año 2016 las estadísticas sobre salud y deporte al aire libre ratificaron que el «running» era lo más practicado en nuestro país, este año han cambiado las tornas y tenemos nuevo protagonista con respecto a la práctica deportiva más habitual por parte de los españoles: el ciclismo.
Se trata de una práctica mucho más disfrutable, en la cual la idea no solamente es mejorar nuestra condición física y saludable a través del deporte sino también disfrutar mientras lo haces, combinándolo con otro tipo de beneficios como por ejemplo:
Plantearte varias rutas para conocer nuevos paisajes y evitar cansarte de hacer siempre lo mismo, y no caer así en una rutina.
Potenciar la diversión por encima de todo, pudiendo realizar desde recorridos cortos hasta otros más largos e intensos, parar cuando estés cansado… el dinamismo en comparación con simplemente salir a correr es más que evidente.
Menor impacto en las rodillas, y por tanto menor riesgo de lesión también para personas que sufran de problemas en las piernas, sobrepeso, etc.
Además, tendrás una mayor facilidad a la hora de transportar contigo todo tipo de elementos como reproductores de música, móvil, agua para hidratarse y por supuesto elementos tan importantes como el ciclocomputador para el ciclismo. Este aparato aporta todos los datos necesarios como para llevar un control sobre tu progreso y te permitirá conocer información de gran relevancia como la distancia recorrida y el tiempo en el que lo has hecho, establecer una hoja de ruta a través de un mapa, conocer las calorías consumidas…
Los mejores ciclocomputadores para ciclismo del mercado ofrecen una enorme cantidad de posibilidades para los verdaderos amantes de este deporte, y además permite (tanto a los más profesionales como a los ciclistas amateurs) potenciar al máximo su rendimiento cada vez que salen a montar en bicicleta, así como controlar sus resultados para ver su curva de mejora. Y es que muchos son los adeptos a montar en bicicleta que prefieren hacer ejercicio de esta forma ya que lo disfrutan más, pero no por ello abandonan la idea de utilizarlo como medio para mejorar su condición física.
EL DEPORTE MÁS VISTO, POPULAR Y MUNDIALMENTE CONOCIDO
Existen modalidades deportivas que casi se disfrutan más viéndolas que practicándolas. Es el caso del deporte rey: el fútbol es visto por millones de personas alrededor del mundo, todas ellas pertenecientes a distintas aficiones y equipos, pero disfrutando del común denominador de este gran deporte como lo es el balón y las super estrellas que hacen magia con él. Los mejores jugadores de fútbol de cada equipo son los encargados de mantener pegados al televisor a los espectadores ante cada partido, con gran cantidad de ligas de las cuáles disfrutar independientemente de donde seas gracias a la gran cantidad de servicios online como VerFutbol.pro y otras tantas ofertas televisivas mediante las cuáles poder ver partidos pertenecientes tanto a nuestra liga (la española), como la italiana, la francesa…Y es que los grandes jugadores y equipos de fútbol atraen la atención de los verdaderos amantes del fútbol, con una enorme demanda que gracias a la venta de los derechos televisivos consigue satisfacer semanalmente el hambre de ver fútbol de calidad, independientemente de a dónde pertenezca.
Airsoft, un deporte en auge muy diferente a lo habitual.
No estamos acostumbrados a un deporte como el airsoft, que basa sus mecánicas en la simulación de la guerra o prácticas relacionadas con la misma. Esta actividad nació en su momento como medio para entrenar a los soldados, policías, etc. En prácticas de campo con armamento muy realista y similar al verdadero, por lo que se trata de un deporte serio con unas normas estrictas que se deberán de cumplir para poder desarrollarse tal y como debería.
La seguridad: es lo más importante de esta modalidad deportiva, ya que como bien hemos comentado antes las armas si bien no son reales, sí que son réplicas de las originales y podemos ver elementos idénticos en ambas como su peso o su aspecto estético, tan solo cambiando el hecho de que no pueden disparar munición real, evidentemente.
Aun así, la munición utilizada para practicar airsoft puede llegar a ser muy dolorosa (sobre todo cuanto más cercano sea el impacto) y es por este mismo motivo que los jugadores deben de estar bien protegidos, con gafas protectoras, chalecos antibalas, coderas, rodilleras y otras tantas protecciones en pos de garantizar la seguridad del sujeto. De hecho, el comprar chaleco de airsoft y el resto del equipo sigue estando enfocado a la simulación de un entorno de guerra, por lo que realmente emularías a los verdaderos soldados cuando se preparan para una batalla, debiendo de reunir el equipo y las protecciones necesarias para ella.
El atuendo: Se trata de un deporte mucho más serio que el paintball, y esto lo podemos ver con respecto a la seriedad con la que se toma hasta el más mínimo detalle en un juego de airsoft, inclusive la ropa que porta cada jugador. Cascos, petos, y por supuesto ropa de camuflaje. En este último aspecto destaca la chaqueta M65 que si bien no ofrece mucha protección, se puede utilizar más bien como medida estética adicional a la hora de adoptar un rol determinado, como por ejemplo cuando se practican operaciones urbanas y/o de campo en entornos con civiles, u otros contratiempos eventuales para los cuáles no se disponga del equipamiento habitual como para ir a una guerra abierta. Existen muchos tipos de conflictos y misiones para las cuáles prepararse, y con el airsoft puedes simularlas todas.