Te presentamos los servicios que una empresa desentupidora puede ofrecer

Hoy en día, los ritmos de vida ajetreados, la acumulacion de responsabilidades y la gran cantidad de actividades que se realizan diariamente, hacen que no seamos conscientes de la posibilidad de que surja un imprevisto tanto en casa como nuestro puesto de trabajo. Y esque nada es más molesto que encontrarse con una cañería rota, un baño inundado o el mismo inodoro atascado. Y lo peor de todo, no disponer ni de tiempo ni conocimientos para solucionarlo.

Por ello, siempre es recomendable tener en nuestra lista de contactos una empresa desentupidora de confianza, que brinde un servicio de calidad y que esté disponible las veinticuatro horas del día. Cuando hablamos de empresas desentupidoras inmediatamente pensamos en desatascos de cañerias, sin embargo éstas ofrecen mucho más que eso, así que a continuación te indicamos algunos de los servicios que una empresa desentupidora puede ofrecer.

Limpieza de fosas, un servicio preventivo para evitar imprevistos

Para garantizar la buena funcionalidad de las fosas sépticas, es necesario realizar mantenimientos preventivos, de esta forma no surgirán problemas derivados de la obstrucción, como desbordamientos o filtraciones. Limpiar fosas consiste en eliminar los desechos que se encuentran aglomerados y que pueden generar algún colapso, tales como lodo, grasa, toallitas y suciedad que con el tiempo se van acumulando en el fondo y evitan el correcto flujo del agua.

Uno de los métodos más utilizados para realizar el mantenimiento, es el uso de bombas de vacío ubicadas en camiones, estas bombas con presión realizan la limpieza. Una vez que los desechos son extraídos de la fosa, es indispensable ubicarlos en lugares aptos para su disposición, así se evitará contaminar el medio ambiente.

Para realizar el mantenimiento, lo más recomendable es que el nivel de la fosa se encuentre a la mitad y que sea realizado por profesionales, para evitar complicaciones.

Desbloqueo de alcantarillas, un servicio para garantizar el bienestar de los ciudadanos

Una desentupidora , no solo realiza servicios a viviendas y particulares, puede servir de apoyo a empresas, restaurantes, hospitales e instituciones públicas. Dentro de la gran oferta de servicios que ofrecen estas empresas, está garantizar el flujo correcto del agua en espacios públicos y privados, para evitar el desbordamiento y contaminación generada por el esparcimiento de aguas residuales.   

En este sentido, el servicio de desbloqueo de aguas residuales que ofrecen las empresas desentupidoras, es fundamental para evitar el bloqueo y colapso de las alcantarillas. Este servicio, debe ser realizado por empresas especializadas, para eliminar de forma efectiva los desechos sólidos que se alojan en el interior de los sistemas. Por lo general, el método más efectivo es el raspado interno de las tuberías.

Servicios 24 horas, para resolver imprevistos de forma inmediata

Las emergencias habitualmente, no tienen horario, por lo que pueden presentarse a cualquier hora. De manera que, para resolverlas de forma inmediata es importante contar con una desentupidora 24 horas.

Contar con un servicio técnico de calidad y que esté disponible 24 horas durante los 365 días del año, es la clave para garantizar la tranquilidad del cliente. A la hora de seleccionar un proveedor de estos servicios, uno de los elementos que no se debe pasar por alto, es el de ofrecer atención inmediata y personalizada.

Del mismo modo, un elemento clave es contar con la presencia de profesionales expertos en la materia, siempre dispuestos a resolver emergencias, mantenimientos preventivos y consultas, para mejorar la operatividad de los drenajes y tuberías.  

Obstrucción de desagües, uno de los eventos más comunes que ocurren en el hogar

Uno de los motivos más comunes que requieren llamar a una empresa de desatascos, es la obstrucción de los desagües. Siendo el desatasco de tuberías, una de las especialidades de las desentupidoras.

Generalmente, a la hora de realizar el trabajo ponen a la disposición del cliente diferentes opciones, como el método de agua a presión, efectivo para evitar inundaciones y otros problemas relacionados con las redes de agua. El  método de aire a presión es ideal para mantener la calidad de las tuberías, pues evita el daño al no utilizar productos químicos que puedan ser corrosivos y método de sirgas de muelle, recomendado en situaciones en los que las tuberías presentan deterioro bien sea por el uso o por la antigüedad y podrían romperse al introducir presión de aire o agua.

Confianza y especialización, servicios indispensables

Una buena empresa desentupidora, además de prestar servicios y atención personalizada a cualquier hora cualquier día, debe aportar un gran componente de confianza y tranquilidad para el cliente. Sobre todo ante desafortunadas situaciones de avería.

La transparencia y efectividad de estos profesionales además deben permitir establecer una buena relación calidad precio. Es importante valorar que estas empresas se hacen cargo de los residuos que retiran de las fosas sépticas. Algo que debe depositarse en un punto seguro.