Swamp Thing (La Cosa del pantano): Otra caca mas de DC

Mi mente está dividida entre aquellos a los que les gustan los còmics y aquellos a los que no. Gracias a esta tontería mía podemos equilibrar la balanza sobre la opinión de una serie. En este caso, después de ver SWAMP THING por completo.

De forma breve sin demasiadas florituras, haré una exposición punto por punto de todo aquello que ha sido susceptible tenerse en consideración.

La investigadora médica Abby Arcane (Crystal Reed) está en el Congo estudiando una epidemia que, aparentemente, puede ser el ébola. Debe abandonar la misma para dirigirse a su pueblo natal donde unos extraños casos de enfermedad hacen aparición. Junto al científico Alec Holland (Andy Bean) trataran de indagar sobre esta extraña afección relacionada con el pantano. El alcalde ocultará secretos y evidencias de pruebas y alteraciones químicas que están siendo llevadas a cabo por la industria de fertilizantes para aumentar la productividad del pantano, mayor fuente de ingresos de la región. Todo por la pasta.

Termino concluyendo que la serie no es nada del otro mundo, basándonos en los hechos objetivos y no dejando al margen todo lo que normalmente perseguimos en la ficción.

  • Es correcta, un buen producto de entretenimiento para quienes disfruten con este tipo de producciones.
  • Los efectos especiales están extremadamente bien logrados y pueden llegar a dejar hasta boquiabiertos por la realidad de los mismos.
  • Para mi gusto los personajes actúan en plan factoría universal. No destacan, pecan de los muchos tics que lastran y ensucian las representaciones. ¿Cómo explicarlo? Las gesticulaciones por ejemplo. Hay ciertos gestos e incluso muecas como el pestañeo exagerado marcando sorpresa que son un signo estándar de comportamiento. Si a cualquiera que no sea del gremio nos pidiesen una muestra facial de sorpresa haríamos exactamente lo que vemos en pantalla. Las formas de actuar, basadas en la realidad, contaminan y modifican nuestras formas de actuar sociales. Es el famoso postureo.
  • Todo queda bien explicado para aquellos que no sea seguidores del universo DC cómics. Gracias a su episodio piloto se introduce con detenimiento y cuidando de todos los públicos el origen de «la cosa». Siceramente sorprende por ser una de las pocas veces que vemos una preparación tan acogedora.
  • No tiene crossovers y por lo tanto no han querido complicaciones de ningún tipo. Creo que han priorizado proteger el guión y no abarcar más de lo que estaban seguros de poder ofrecer. Menos ambiciones y mejor calidad. Sólo por esos principios opte por seguir su visionado.
  • No hay menciones o referencias a nada del universo DC, únicamente en el cápitulo 2 al abrir un ordenador portátil hay una imagen del Diablo azul y en el 9 se muestran unos cómics del mismo diablo de DC Comics que es el personaje de Ian Ziering en la serie.
  • Tiene un final cerrado para aquellos que les importe que lo tenga.

En definitiva el resultado es el conjunto vacío de un mero entretenimiento que si bien es cierto que deja un buen sabor de boca en cuanto a su forma, su fondo no nos provee con nada más de lo mencionado. Efectos visuales bien logrados, la historia del pantano sin un mensaje significativos para nuestros adentros.

Está bien pero sin coronar la cima de lo que andaba buscando.Me decepciona que ya es mucho decir pero no deja poso alguno. No perfora ni contribuye a solucionar ningún desajuste emocional propio y por ello, no deja de ser una pérdida de tiempo bien empaquetada.

Patxi Álvarez