El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha asegurado hoy que Cantabria “crece y corrige sus desequilibrios a pesar del Partido Popular”, en respuesta a las manifestaciones de la diputada nacional del PP Ana Madrazo sobre los Presupuestos Generales del Estado, que ha calificado como “falsedades”.

Sota ha rebatido que las palabras de Madrazo, que a su juicio “carecen de base objetiva” y sólo responden a “un desmedido afán por desinformar y hablar mal” de Cantabria.

“No hay ninguna razón objetiva para afirmar que Cantabria está paralizada, por lo que sólo se entiende esa afirmación desde el intento descarado de la diputada Madrazo de manipular, porque parece molestarle que la región, sin ayuda del Gobierno de Rajoy, está en la senda de la recuperación económica y de la corrección de los desequilibrios económicos que se encontró al llegar al Gobierno el PSOE-PRC en julio de 2015, cuando la Comunidad Autónoma estaba amenazada de intervención por parte del Estado”, ha explicado Juan José Sota.

Asimismo, ha recordado que el PIB regional creció un 3,2 por ciento en 2017, por encima de la media de España. “Nunca había crecido tanto en estos últimos años”, ha recalcado.

Si en estas condiciones, “creciendo más que la media”, Cantabria se encuentra paralizada a juicio de la diputada del PP, se ha preguntado “cómo está España cuando ha aumentado menos”.

Sota ha agregado que el desarrollo de la región es una subida “sana”, que se ha fundamentado en la pujanza del sector industrial, como ha confirmado hace unos días la patronal Pymetal.

También ha detallado que, desde el punto de vista del empleo, en 2017 fue la Comunidad Autónoma donde más bajó el paro registrado y, según los datos del pasado mes de marzo, a día de hoy es la segunda con mayor reducción.

“En el último año, el paro ha disminuido mucho más que en España, datos que confirman que Cantabria va mejor que España en materia de empleo”, ha añadido Sota.

También ha indicado que la Comunidad Autónoma ha cumplido “sobradamente” el objetivo de déficit en 2017, “por primera vez desde 2010”, mientras que la Administración General del Estado “lo ha incumplido ampliamente”. “Cantabria cumple y el Gobierno de España, no”, ha apostillado.

Por todo ello, ha concluido Sota, “si para el PP España va bien, Cantabria va mejor”, por lo que ha pedido a Madrazo que “deje de hablar mal de la región, sobre todo fuera, porque, aparte de estar muy mal, difundir falsedades perjudica a todos”.